emb_uruguay
El trompetista venezolano Pacho Flores realizará tres conciertos en la capital uruguaya PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pablo Siris Seade   
Martes, 05 de Mayo de 2015 10:37

dossier fotoEl trompetista venezolano Pacho Flores, ganador del Concurso Internacional “Maurice André”, la competencia de trompeta más destacada del mundo, y de los concursos “Philip Jones” y “Cittá di Porcia”, realizará tres conciertos en Montevideo los días 6, 7 y 9 de mayo.

Flores, quien fuera formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, se presentará en la Sala Zitarrosa -18 de Julio 1012- el miércoles 6 a las 20:00 horas acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Montevideo.

Flores, quien recientemente se convirtió en artista exclusivo de Deutsche Gramophon, realizará su segunda presentación en el Centro Cultural Simón Bolívar -Rincón 745 esquina Ciudadela- el jueves 7 a las 19:30 horas, con el acompañamiento del Ensamble Simón Bolívar.

El Ensamble Simón Bolívar, integrado por músicos mayoritariamente uruguayos que interpretan música venezolana, estará dirigido por el maestro Jesús González Brito.

El repertorio incluirá obras de Astor Piazzolla, Vinicius de Moraes, Antonio Lauro, Alberto Valderrama, Luis Laguna, Pixinguinha, Jose Antonio Naranjo, Antonio Carlos Jobim, Ricardo Sandoval, Pedro Colombet y Jacob do Bandolim entre otros.

Por último, el destacado solista -quien es un ávido promotor de la música contemporánea y ha realizado importantes aportaciones a la ejecución e interpretación de la trompeta- se presentará junto al ensamble de metales de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas en el anfiteatro del Auditorio Nacional del Sodre el sábado 9 a las 20:00 horas.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Por más información sobre Pacho Flores: www.pachoflores.com

 

Otras Noticias

Enlaces

botón mercosur2
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook