emb_uruguay
El intercambio cultural como bandera PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Julio de 2015 16:25

El pasado lunes 13 de julio, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino concurrió a la Escuela N° 167 “Libertador Simón Bolívar” de Shangrilá, departamento de Canelones, con motivo de la despedida del profesor de música venezolano Jesús González Brito.

“Esto no es una despedida, sino un hasta luego”, le señaló el diplomático venezolano al profesor González, quien cumplió tres años de trabajo en la Escuela “Libertador Simón Bolívar” desarrollando un proyecto de difusión de la cultura venezolana a través de la música.

Los niños han recibido formación musical con énfasis en la riqueza del sonido y los estilos de la música venezolana, y para demostrarlo realizaron una muestra coral entonando varias piezas venezolanas y uruguayas.

“Le estamos muy agradecidos por la cultura que nos trae, por su música, y también por su personalidad, su forma de ser con los niños, el amor que les da y la forma de trabajar con ellos. Ha logrado en los niños el gusto por la música, algo que es fundamental, porque la musica es un lenguaje universal”, comentó la directora de la Escuela. 

“El principal objetivo de la participación del maestro González Brito en la Escuela “Libertador Simón Bolívar” es el intercambio cultural, y esto siempre ha sido nuestra bandera”, comentó el embajador Chirino.

Por último, Chirino invitó a las niñas y niños de la escuela N° 167 a conocer el Centro Cultural Simón Bolívar, que se encuentra anexo a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, que a su vez se encuentra en el Palacio Correa, edificio emblemático de la Ciudad Vieja de Montevideo y declarado Monumento Histórico Nacional.

González Brito recibió el cariño en la despedida de los niños y niñas de tercero, cuarto, quinto y sexto grados, así como del conjunto del cuerpo docente, con quienes compartió este tránsito por la docencia en ese centro educativo.

El maestro, a quien se conoce como “Pingüino”, se ha desempeñado a lo largo de estos años también como director y arreglador del Ensamble Simón Bolívar, que nuclea a jóvenes músicos uruguayos que ejecutan con maestría música venezolana.

Como solista o acompañado por el Ensamble, González Brito ha brindado infinidad de conciertos y ha acompañado a decenas de músicos venezolanos que han visitado Uruguay.

Por otro lado, “Pingüino” también dio clases gratuitas de cuatro (el típico instrumento venezolano) en el Centro Cultural Simón Bolívar, como parte de la iniciativa de la misión diplomática venezolana por integrar ambos pueblos a través de la cultura.

FIN / Prensa EMBVENUY / MN / PS

 

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook