emb_uruguay
Conferencia de Mariano Arana y Conrado Pintos en Embajada de Venezuela en “Fin de Semana del Patrimonio” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pablo Siris Seade   
Miércoles, 07 de Octubre de 2015 15:47

También habrá cine para niñas y niños 

Palacio Correa bajaEl próximo sábado 10 de octubre entre las 10:00 y las 17:00 horas, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay abrirá sus puertas al público en ocasión del “Fin de Semana del Patrimonio”. Asimismo se realizará un conversatorio con los arquitectos Mariano Arana y Conrado Pintos y concluirá la jornada con la inauguración del Ciclo de Cine Venezolano. 

El Palacio Correa, ubicado en Rincón 745 esquina Ciudadela, fue declarado en 1986 Monumento Histórico Nacional y es desde 2010 sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y del Centro Cultural Simón Bolívar (CCSB). 

A partir de las 10:30 horas, en el auditorio Alí Primera del CCSB, los profesores arquitectos Mariano Arana (ex intendente y actual edil de Montevideo) y Conrado Pintos realizarán el conversatorio “Palacio Correa. Reflexiones en torno al reciclaje”. Conrado Pintos fue el arquitecto responsable de la restauración y reciclaje del Palacio Correa y disertará sobre el proceso de reacondicionamiento del edificio y las virtudes arquitectónicas del mismo. Por otro lado, el arquitecto Mariano Arana contextualizará al Palacio Correa en el mapa urbanístico de la Ciudad Vieja.

Meñique y el espejo mágico
Para finalizar la jornada, a las 17:00 horas, se proyectará la película “Meñique y el espejo mágico” del director Ernesto Padrón, inaugurando el Ciclo de Cine Venezolano que se desarrollará hasta el jueves 22 de octubre.

“Meñique y el espejo mágico” es una película infantil de animación en 3D coproducida por Venezuela, Cuba y España. 

La historia de "Meñique y el espejo mágico" es una adaptación del cuento “Pulgarcito” que realizara José Martí para su revista infantil La Edad de Oro. La película posee canciones de Silvio Rodríguez y música de Manuel Riveiro.

El Ciclo de Cine Venezolano continuará el jueves 15 de este mes con la cinta “Papita, maní, tostón” y concluirá el jueves 22 con “La casa del fin de los tiempos”. Todas las películas fueron producidas con el apoyo de la Fundación Villa del Cine, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

A lo largo de toda la jornada se podrán recorrer las instalaciones de este edificio patrimonial y habrá sorpresas para las niñas y niños que asistan a la sede diplomática venezolana.

 

Otras Noticias

Enlaces

botón mercosur2
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook