emb_uruguay
Noticias de Venezuela en el Mundo
Detenidos 86 ciudadanos vinculados al contrabando de extracción del cono monetario PDF Imprimir E-mail

Detenidos 86 ciudadanos vinculados al contrabando de extracción del cono monetario

Los organismos de seguridad venezolanos han logrado capturar a 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana, informó este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Ademaś destacó que se realizaron 125 órdenes de allanamiento, es una de las operaciones que calificó como una más grande en la historia de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hemos detectado varias redes que se dedicaban al contrabando de extracción al robo de nuestra moneda, y la imposición de bandas criminales del dólar especulativo. La intención de ellos es desestabilizar la economía venezolana”, aseguró El Aissami.

“Ese operativo sido un duro golpe a las manos criminales. A los que tienen manchadas sus manos con la corrupción y roban el billete de nuestro país, (…). Esto ha sido posible gracias a el despliegue de la operación Manos de Papel, con la que se ha incautado importantes sumas de dinero en efectivo que intentaban llevarse a Colombia”.

Enfatizó además que “vamos a la captura de 112 personas más (…). Ya un total 1.123 de cuentas fueron bloqueadas por tener relación con estas mafias. Las investigaciones arrojan una vinculación directa de los ciudadanos involucrados en este hecho, con el ciudadano dueño de la página DolarPro, Carlos Eduardo Marrón Colmenar.

El Vicepresidente afirmó que el 90 por ciento de las cuentas bloqueadas pertenecen a la entidad financiera Banesco, por lo cual el Ejecutivo Nacional ha instruidos a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y a la Unidad de Inteligencia Financiera a determinar la responsabilidad de dicho banco en las transacciones que comprometan este tipo de delito.

De igual manera anunció que “vamos a seguir profundizando en la investigación. Ya nuestros organismos están allanando 596 empresas en el país”, así mismo para finalizar agregó “el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, protege a las organizaciones criminales que están detrás del boicot y agresión continuada que se ejecuta como parte de la guerra económica contra el pueblo y la moneda venezolana”.

Fuente: RNV

 
Venezuela insta a la comunidad internacional a respetar voluntad electoral del pueblo PDF Imprimir E-mail

Venezuela insta a la comunidad internacional a respetar voluntad electoral del pueblo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó a la comunidad internacional a respetar la soberanía venezolana y la voluntad que expresará el pueblo en las elecciones del 20 de mayo próximo, cuando se elegirán Presidente de la República, consejos legislativos estadales y concejos municipales.

"El único que tiene que reconocer los resultados electorales es el pueblo de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral", puntualizó el ministro para Relaciones Exteriores este miércoles, durante una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica, tras una reunión con la alta representante para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, reseña la Cancillería a través de Twitter.

Arreaza ratificó el carácter popular del Gobierno Bolivariano, que le ha "entregado el poder al pueblo venezolano para que se organice a través de las comunas. El poder popular es el corazón de la Revolución Bolivariana. Si no hay pueblo, no hay revolución, Las cosas se hacen junto al pueblo o no se hacen".

Mencionó que más bien en factores de la oposición es recurrente el desconocimiento de la voluntad electoral de la mayoría del pueblo cuando los resultados no le son favorables, así como promueven la violencia.

Destacó las plenas garantías y la efectividad, con reconocimiento internacional, que ofrece el sistema electoral venezolano y el respeto a la participación política de todos los sectores que imperan en Venezuela, por lo cual lamentó que la UE insista en no enviar una misión de acompañamiento electoral para los venideros comicios, a pesar de haber sido invitada por el propio Consejo Nacional Electoral.

"Creo que es mucho lo que puede aprender el acompañante sobre el sistema electoral venezolano con tantas garantías", acotó.

En el encuentro mediático, Arreaza denunció la guerra mediática y psicológica sistemática contra Venezuela "de dimensiones que son dignas de estudio sociológico, psicológico, mediático y comunicacional", dijo.

Consideró que esas matrices atizan los efectos de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperialismo estadounidense, con las que "pretende doblegar la voluntad del pueblo venezolano".

"Venezuela es un país independiente, y no hay sanciones ni medidas coercitivas de nadie que puedan torcer la democracia en Venezuela. No tenemos que convencer a nadie para que levante medidas que son ilegales en el Derecho Internacional Público. No hay ninguna legislación en Naciones Unidas, en la normativa a través de la cual las naciones civilizadas nos conducimos, que puedan respaldar medidas coercitivas unilaterales", recalcó Arreaza.

AVN - 11.04.2018 12:43

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 249

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook