emb_uruguay
Noticias de Venezuela en el Mundo
Presidente Nicolás Maduro celebra el inicio del período escolar 2017-2018 PDF Imprimir E-mail

Presidente Nicolás Maduro celebra el inicio del período escolar 2017-2018

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes realizó anuncios en materia educativa en el marco del inicio de clases del período 2017-2018.

En compañía de la primera combatiente Cilia Flores; y los ministros del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua; y para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, inauguró la Escuela Integral Nacional Bolivariana Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, ubicada en el conjunto residencial Ciudad Caribia, entre el Distrito Capital y el estado Vargas.

El Jefe de Estado destacó en su mensaje al país que millones de niños, niñas y jóvenes inician clases, con el objetivo de seguir formándose “para asumir el futuro de la Patria con determinación”.

Detalló también que acudieron a clase alrededor de 4 millones 700 mil estudiantes y que el final del período escolar estiman que acudan un total de 10 millones de alumnos en las distintas etapas, inicial, básica, media y diversificada.

“Tenemos la inversión garantizada para la educación pública, gratuita y de calidad y mejorar la calidad de vida de las maestros y maestros”, resaltó.

El Presidente Maduro señaló que más del 70 por ciento del presupuesto nacional está dirigido a la inversión social en materia educativa desde el nivel preescolar, hasta la educación secundaria y universitaria.

Fiesta escolar

  • Entregó 25 mil Canaimas, llegando a la cifra de 6.007.025 equipos de computadoras otorgados, lo que representa el 83,4% de la población estudiantil escolar activa beneficiados.
  • Para este período escolar el Ejecutivo Nacional ha entregado tres millones de morrales con sus útiles escolares.
  • Inauguración de la Unidad Educativa Estatal Laura Lovera y la Escuela Ignacio Espin.
  • A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción textil (CLAP-textil) se han otorgado un millón de uniformes escolares.
  • Designó el bono de 250 mil bolívares a tres millones de familias para la compra de útiles escolares, de los cuales se han adjudicado hasta la fecha a 930 mil familias en todo el país.
  • Otorgó 588 millones de bolívares para el proyecto de construcción de Unidades Educacionales Integrales, (ciudades educativas), en los estados Bolívar, Táchira, Nueva Esparta, Mérida y Miranda en alianza con la República Popular China.
  • Nicolás Maduro, autorizó 1550 millones de bolívares destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las escuelas públicas
 
Nicolás Maduro: Creo en el diálogo para alcanzar la paz PDF Imprimir E-mail

Nicolás Maduro Creo en el diálogo para alcanzar la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro indicó este domingo que confía en el diálogo como método para llegar a acuerdos por la paz del país.

“Creo en el diálogo, creo en la palabra, en los acuerdos con dignidad y soberanía, porque creo en la paz y aspiro que de la mesa de diálogo instalada con la coordinación del presidente Danilo Medina y Rodríguez Zapatero salga acuerdo confiables y lo más importante salga un sistema permanente de diálogo”, expresó durante la transmisión del Programa Los Domingos Con Maduro.

Desde el Wararira Repano, en un encuentro con delegaciones que participan en la Jornada Internacional de Solidaridad Todos Somos Venezuela, precisó que en la mesa de diálogo se está hablando sobre soberanía, democracia, el tema económico y la resolución de los problemas del pueblo.

Criticó que desde el exterior se mienta sobre la falta de un cronograma electoral que el Consejo Nacional Electoral ya ha anunciado para las elecciones regionales del 15 de octubre, elecciones municipales en el primer semestre de 2018 y presidenciales el último semestre de 2018.

“Estos procesos históricos no los detendrá nadie porque quien sustenta los procesos son los pueblos”, afirmó.

El pasado 13 de septiembre, las delegaciones del Gobierno Nacional y de la oposición venezolana sostuvieron un encuentro en la sede de la cancillería de República Dominicana para evaluar los mecanismos necesarios para reimpulsar el diálogo, con el fin de solventar la situación política y económica que vive Venezuela.

Las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana continuará el próximo 27 de septiembre en República Dominicana.

F/CORREO DEL ORINOCO con información de AVN
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 215

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook