emb_uruguay
Noticias de Venezuela en el Mundo
Nicolás Maduro es proclamado presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025 PDF Imprimir E-mail

cne venezuela nicolas maduro credenciales presidente 1 crop1527006443342.jpg 1718483347
El CNE de Venezuela realizó el acto de proclamación en presencia de la misión de acompañamiento internacional y demás autoridades del país.

Nicolás Maduro fue proclamado este martes como presidente de Venezuela para el periodo 2019 - 2025, luego de ser elegido en la votación del pasado domingo 20 de mayo, cuando alcanzó el 68 por ciento del respaldo popular.

Ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del resto de las instituciones del país, así como de la misión de acompañamiento internacional, Maduro recibió las credenciales como mandatario.

"Es la expresión fiel de la voluntad de los venezolanos", aseveró la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien además recordó que estas elecciones se llevaron a cabo en medio de una campaña "en redes y en medios del mundo entero para promover la abstención y linchamiento de candidaturas".

En los comicios de este domingo, el candidato del Frente Amplio de la Patria resultó electo con más de seis millones de votos, cifra que triplica la votación alcanzada por su más cercano contendor, Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, que sumó casi dos millones de votos.

La jornada comicial contó con la presencia de más de 150 acompañantes internacionales de 40 países, quienes verificaron la transparencia y confiabilidad del sistema.

Aseguran que el mundo debe reconocer el resultado de la jornada comicial porque es el reflejo de la voluntad popular.

"Ante los factores que pretenden crear matrices de fraude sobre los comicios del 20 de mayo, quienes creen en las votaciones como vía de encuentro y concordia defenderán los resultados de este proceso", destacó Lucena.

Fuente: TELESUR

 
Pueblo venezolano demostró en simulacro su compromiso con el voto PDF Imprimir E-mail

Pueblo venezolano demostró en simulacro su compromiso con el voto

Más de 20,5 millones de venezolanos están convocados para este 20 de mayo para escoger al Presidente de la República para el período 2019-2025, mientras que más de 18 millones elegirán además a los miembros de los consejos legislativos y la representación indígena, según la circunscripción.

De cara a esos comicios se desarrolla el calendario del proceso pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluyó este domingo un simulacro para familiarizar al electorado con el ejercicio del voto.

Unos 500 centros electorales, en los que funcionaron 1.200 máquinas de votación, se habilitaron para tal fin. Los mismos abrieron puntualmente: a las 8:00 de la mañana, destacó en rueda de prensa la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

El cierre de esos 500 centros se había apuntado para las 3:00 de la tarde; sin embargo, fue necesario extenderlo debido a la alta afluencia de votantes que esperaban en cola para participar y relacionarse con el sufragio.

"Tenemos una gran afluencia", recalcó la titular del ente rector del Poder Electoral en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, y que señaló que esto es muestra de la voluntad del pueblo de ejercer su derecho al sufragio, contemplado en la Constitución Nacional.

"Al pueblo de Venezuela le gusta votar, le gusta decidir, le gusta tomar las riendas del país a través del sufragio, y por eso los simulacros son cada vez más concurridos", destacó.
En el país, además de este simulacro —que permitió al CNE medir los aspectos logísticos: la activación de los centros y la disposición de los operadores— se vienen realizando desde el 23 de abril las ferias electorales, con más de mil puntos.
Estos espacios sirven también para que los votantes conozcan paso a paso el ejercicio del voto para agilizar ese proceso el día de la elección.

AVN - 07.05.2018 09:54

Fotos: José Luis Díaz, AVN
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 251

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook