emb_uruguay
Presidente Maduro reinvindica a la ciencia y la tecnología como vías para nueva economía PDF Imprimir E-mail

Presidente Maduro reinvindica a la ciencia y la tecnología como vías para nueva economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó este martes el desarrollo de la ciencia y la tecnología como herramientas claves para el crecimiento de una nueva economía que, en el caso de Venezuela, se orienta hacia la diversificación productiva y la innovación.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario reivindicó el valor de ambas áreas a propósito del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra cada 10 de abril en honor al científico argentino Bernardo Houssay, que nació en esa fecha.

El uso del saber científico y tecnológico para el desarrollo productivo se evidencia en la Agenda Económica Bolivariana, que incluye áreas como hidrocarburos, petroquímica, minería, telecomunicaciones e informática.

El desarrollo de esos sectores se vincula con el nacimiento de nuevos mecanismo como la primera criptomoneda venezolana, el Petro, respaldada con 5.000 millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", así como en reservas certificadas en diamante, gas y oro.

AVN - 10.04.2018 09:46 am

 

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook