emb_uruguay
Paz, recuperación económica y defensa de la nación son los grandes temas del diálogo PDF Imprimir E-mail

Paz recuperación económica y defensa de la nación son los grandes temas del diálogo

El fortalecimiento de la paz, la recuperación económica, la defensa de la nación y su derecho al desarrollo son los ejes centrales del proceso de diálogo propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la nueva etapa de gestión de gobierno.

"Más allá de las limitaciones financieras, producto de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, tenemos la disposición de atender y resolver, de la mejor manera, todos los temas", expresó durante una reunión con los directivos de los medios de comunicación públicos y privados, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Allí, destacó que ha planteado un intercambio entre todos los sectores; "el método dialogante como método de gobierno", apuntó, "para que el país vaya gestando sus propias soluciones, sus respuestas a los grandes problemas".

En ese escenario, "los medios de comunicación juegan un papel vital para todo el proceso y la dinámica del diálogo", agregó el Mandatario, quien ratificó su disposición a mantener comunicación permanente con representantes de medios impresos, audiovisuales y electrónicos del país.

Al respecto, llamó a fortalecer la producción de contenidos audiovisuales y propuso a medios impresos asociarse en un proyecto para la creación de una planta para la producción de papel periódico.

Además, abogó por espacios en los medios de comunicación para que todos los sectores del país, en especial la juventud, se vean reflejados.

"Tenemos una juventud brillante no solo en su energía sino en sus ideas y esa juventud merece más de nosotros y que esta Venezuela plural se conozca", precisó el jefe de Estado.

Tras la estabilidad económica

Maduro indicó que una de las tareas fundamentales tras la victoria en los comicios del 20 de mayo es "crear un sistema que estabilice el funcionamiento cambiario en Venezuela", afectado por sectores que usan el cambio de divisas para atacar al bolívar, la moneda nacional.

Frente a esas maniobras, que impactan en los precios de bienes y servicios, el jefe de Estado recoge propuestas para avanzar a un nuevo escenario que sanee el mercado de divisas venezolano.

"Venezuela necesita un sistema cambiario sano, útil al país, al servicio del país, con reglas de juego que asumamos todos los actores económicos y que estabilice verdaderamente la dinámica de un país que necesita crecer, producir", expresó el mandatario, quien indicó que esta será una tarea de largo aliento que debe dar destellos de funcionamiento útil.

Con respecto al sistema de comercialización, indicó que este debe "respetar los derechos del pueblo, que estabilice el acceso a bienes y servicios de manera constante, permanente".

En ese sentido, indicó que el sistema de protección social creado en Venezuela ha permitido encarar el impacto de las maniobras con la producción, distribución y comercialización de bienes esenciales.

Defensa de la nación

En su intervención, Maduro llamó este martes a cerrar filas en la defensa del derecho al desarrollo y a la vida del pueblo venezolano, que encara el bloqueo y las sanciones impuestas por los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y de países de la Unión Europea (UE).

"Venezuela tiene que cerrar filas en defensa de nuestra identidad, de nuestra dignidad, de nuestro derecho a vivir, a existir. Esas sanciones, además de ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, son inmorales, injustas y van contra un país entero", expresó.

Además, instó a los voceros de sectores de la derecha que alientan la aplicación de sanciones y la persecución financiera a librar la lucha política en el territorio nacional, desde la construcción de propuestas y alternativas.

"¿Qué pretende quienes sancionan y amenazan, que claman de manera permanente? ¿Que nuestro país se rinda a gobiernos extranjeros? ¿Que nuestro país se ponga de rodillas y entregue sus riquezas?", expresó el mandatario, quien reiteró: "Los problemas del país deben ser resueltos por los venezolanos".

En ese sentido, indicó que las sanciones unilaterales plantean la búsqueda de nuevas alternativas financieras, que "seguiremos articulando con creatividad, con audacia, con capacidad, con apoyo del mundo emergente que, afortunadamente, hoy por hoy existe".

AVN - 29.05.2018 02:33 pm

 

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook