emb_uruguay
Presidente Maduro llama a sellar la paz e independencia económica de Venezuela PDF Imprimir E-mail

Presidente Maduro llama a sellar la paz e independencia económica de Venezuela

Sellar la paz e independencia económica de Venezuela es la tarea que concentrará los esfuerzos del Ejecutivo nacional, que convoca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al Poder Popular a sumarse en la concreción de esta meta con la misma fuerza que permitió conjurar el escenario de violencia que vivió el país en 2017.

"Con la experiencia, perseverancia y amor que tenemos por la Patria, lograremos la independencia y la paz económica. Llamo a la unión cívico-militar para dar las batallas que están por venir", enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto central por los 207 años de la independencia de Venezuela, que se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

En la actividad, transmitida en cadena nacional de radio y TV, el mandatario venezolano exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a sumarse a estos esfuerzos. "Esta es la tarea a la cual debemos dedicar todo nuestro esfuerzo", señaló Maduro.

El también comandante en jefe de la FANB destacó las fortalezas del pueblo que, aún en medio de una agresión multiforme, mantiene su "esperanza y su rebeldía más viva que nunca".

"El pueblo de Venezuela está combatiendo con su amor, con su sonrisa, con su esperanza viva, que nadie se confunda. El pueblo tiene su esperanza y su rebeldía más viva que nunca en la batalla que está dando contra la guerra económica y criminal de la oligarquía y del imperialismo", expresó Maduro.

La invitación del Ejecutivo apunta al fortalecimiento de la segunda línea de acción estratégica, anunciada el 24 de mayo pasado, cuyo objetivo es avanzar en un acuerdo económico productivo para alcanzar la estabilidad.

La política, inscrita en las acciones de Gobierno para el período 2019-2025, apuesta por la ejecución de acciones para el reimpulso de la producción de riquezas y satisfacción de necesidades, así como un nuevo sistema de distribución y comercialización.

Orgullo patrio

A propósito de la conmemoración del día de la FANB, que coincide con el aniversario de la firma del Acta de Independencia, Maduro felicitó a los cuerpos castrenses y precisó que en la actualidad, Venezuela brilla en el corazón de la institución.

"Hoy, día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Venezuela brilla en su corazón, en su mente y en su pueblo. Felicidades", expresó Maduro a integrantes de la FANB en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, minutos antes de partir al desfile en Los Próceres, en el que participaron 25.790 personas.

En los actos conmemorativos de este 5 de Julio, el Presidente exaltó el orgullo que sienten los venezolanos al contar con una FANB que demuestra en sus acciones estar al servicio de la Revolución Bolivariana, defendiendo "la libertad, la soberanía y la república".

"Nuestro pueblo siente el orgullo de tener un ejército con la fuerza, la organización y la disposición de combate como el ejército que hemos visto hoy aquí", resaltó el primer mandatario.

Foto: Prensa Presidencial

AVN - 05.07.2018 05:16 pm

Última actualización el Viernes, 06 de Julio de 2018 14:45
 

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook