emb_uruguay
Maduro: Revolución hizo irreversible el derecho a la educación PDF Imprimir E-mail

Maduro Revolución hizo irreversible el derecho a la educación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que con la llegada de la Revolución Bolivariana – hace 19 años con el comandante Hugo Chávez – se hizo irreversible el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad.

"La educación pública gratuita y de calidad es un derecho irreversible de la Revolución Bolivariana. La educación, la cultura y el conocimiento es la base de la verdadera revolución económica, social, de la verdadera revolución del siglo XXI", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión durante un acto de graduación de la Misión Sucre.

En este sentido, destacó el trabajo realizado por la Revolución Bolivariana en 19 años para fomentar y fortalecer la educación pública en el país. Entre ellos – señaló – se encuentra la creación de la Misión Robinson, fundada en 2003, con la que se logró alfabetizar a más de un millón 500 mil personas y lograr declarar a Venezuela país libre de analfabetismo, así como la creación – posteriormente – de la Misión Ribas y la Misión Sucre.

"Hay que recordar que las misiones como tal nacieron al calor de la lucha contra el golpismo de la I Etapa de la revolución, las misiones nacieron para atender las necesidades de desarrollo de nuestro pueblo en los campos de la salud, de la educación en primer lugar, de la cultura", subrayó el Mandatario Nacional.

"La Misión Sucre socialista de la Revolución es un eje fundamental de la vida espiritual y de los logros de una revolución que ha sabido enfrentar todo tipo de dificultades", agregó el mandatario venezolano.

Al respecto, indicó que en 10 años la Misión Sucre se han graduado más de 500.000 personas por lo que exhortó a las instituciones y a las 44 casa de estudios universitarias edificadas durante la Revolución Bolivariana a fomentar la transformación de la educación para atender a las necesidades del país para su desarrollo.

"Hay que hacer una gran esfuerzo para alinear cada vez más las oportunidades de estudios, carreras universitarias con las necesidades de desarrollo del país, es un tema recurrente, es un tema obligante. Nosotros tenemos que lograr los más altos niveles educativos humanísticos, científicos, los más altos niveles de conocimiento que pueblo alguno", indicó Maduro al tiempo que reiteró la necesidad de graduar a un total de 60.000 médicos para atender el sistema de salud.

Foto: Prensa presidencial

AVN - 11.07.2018 06:53 pm

 

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook