emb_uruguay
De Colombia, Perú y Ecuador: 6 millones 500 mil extranjeros en Venezuela se benefician con los programas sociales PDF Imprimir E-mail

Jorge-Rodríguez

Un total de 6 millones 500 mil extranjeras y extranjeros, provenientes de Colombia, Perú y Ecuador, que hacen vida en la República Bolivariana de Venezuela, se benefician con los programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano, sin ningún tipo de discriminación, informó este miércoles el vicepresidente de Turismo, Cultura y Comunicación, Jorge Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario denunció la tergiversación informativa por parte de medios internacionales sobre todo lo concerniente a la migración en Venezuela.

“Al menos más de 750 noticias falsas sobre migración de venezolanos ha emitido los medios, pero ninguna de esas noticias habla sobre migración de colombianos a nuestra tierra ¡Más de 6 millones que huyeron de guerra llegaron acá!”, contrastó.

Sin embargo, Rodríguez denunció que, a diario, se eleva la cantidad de maltratos a los migrantes venezolanos que decidieron hacer vida en países como Colombia, Perú o Ecuador. “Le tiran hasta el dinero al piso para que lo recojan”, acotó.

ACUDIRÁN A LA ONU

Rodríguez anunció que el Gobierno de Venezuela acudirá a la Oficina de la ONU para Atención de Refugiados, para que las autoridades de los referidos países respondan por estos maltratos.

“Venezuela es el país que más refugiados ha recibido y sigue recibiendo en la región (…) A ningún colombiano se le ha tratado mal por el hecho de ser extranjero, muy al contrario a lo vivido por los venezolanos en el exterior ”, subrayó.

Por último, Rodríguez subrayó que colombianos, peruanos y ecuatorianos en Venezuela reciben mensualmente la caja de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); son atendidos, de forma gratuita, en los módulos de salud pública que ha impulsado el Gobierno venezolano y han sido beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ntre otros políticas sociales.

“En Apure, Amazonas, Táchira y Zulia, se realizaron 29.507 consultas médicas a colombianos que cruzaban la frontera para atenderse en Venezuela. También se hicieron 306 intervenciones quirúrgicas, 2 mil consultas oftalmológicas y 6606 odontológicas”, puntualizó.

Fuente: Correo del Orinoco

Texto/Luis Lovera Calanche Foto/Prensa Presidencial

 

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook