emb_uruguay
China prevé elevar relaciones con Venezuela a un nuevo nivel PDF Imprimir E-mail

vzlachina1535480961

La República Popular China aspira elevar las relaciones bilaterales con Venezuela a un nuevo nivel en la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

"Confiamos en que la visita contribuya a fortalecer la confianza mutua, profundice la cooperación recíprocamente beneficiosa en diversas áreas y permita promover a un nuevo nivel las relaciones bilaterales", dijo Shuang en rueda de prensa; reseñó Sputnik.

El jefe de Estado venezolano viajó el miércoles al gigante asiático por invitación de su homólogo Xi Jinping para reforzar los nexos bilaterales, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Antes de partir, el mandatario indicó que la visita a China es "muy necesaria, oportuna y llena de grandes expectativas", ya que se buscará avanzar en "nuevos acuerdos de sociedad estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional".

Previo a la visita de Maduro, una delegación encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llegó desde principios de semana a Pekín como parte de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y la nación asiática.

Los lazos entre Venezuela y China datan de 1974, sin embargo fue en 1999 con el comandante Hugo Chávez cuando se elevaron las relaciones a un grado estratégico, lo cual ha logrado progresar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

La cooperación entre Caracas y Pekín se han respaldado en los últimos años con alianzas en las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.

AVN - 13.09.2018 11:02 am

 

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook