emb_uruguay
Venezuela relanzó el Motor Exportador en China PDF Imprimir E-mail

Venezuela-relanzó-el-Motor-Exportador-en-China

Venezuela relanzó el Motor Exportador, indicó este martes la ministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Yomana Koteich, en la primera exposición Internacional de Importaciones y Exportaciones de China (CIIE), que se desarrolla en Shanghái.

“Estamos trayendo nuestra oferta exportable para relanzar el Motor Exportador con toda la firmeza que tiene Venezuela, país con las reservas petroleras más grandes del planeta y que hoy le dice a China que está presente en esta nueva fase de importación de comercio bilateral justo”, dijo Koteich durante la apertura del estand venezolano, acompañada de empresarios privados y públicos y otros representantes de instituciones de Venezuela que asistieron a la exposición.

La titular para el Comercio Exterior recordó el abanderamiento del Ejecutivo Nacional a los empresarios venezolanos que participan en la CIIE, y aseguró que volverán a Venezuela con las “medallas de oro” necesarias para darle a Venezuela la mayor posibilidad de exportación del mundo, para que sea uno de los países pioneros en la materia y para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del presidente Nicolás Maduro.

GIRA LA RUEDA

La primera exposición de importaciones presenta al mundo una gran concentración de productores y las nuevas ideas sobre comercio en Shanghái. Con el lema “Nueva era, futuro compartido”, la CIIE fortalecerá las relaciones de negocios y abrirá más el mercado de China y reunirá apoyo para el libre comercio.

Los productos venezolanos seleccionados por el Banco de China para ser considerados en las ruedas de negocios con los importadores de la CIIE están clasificados en agrícolas, bebidas alcohólicas, productos del mar, productos alimenticios, animales vivos, subproductos textiles, calzado, servicios, piedra caliza, arena y arcilla.

La delegación venezolana, integrada por 180 personas de empresas privadas e instituciones del Estado, podrá establecer alianzas y lograr oportunidades de expansión en el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN).

Un total de 172 países, regiones y organizaciones internacionales de los cinco continentes mostrarán sus logros de desarrollo y su imagen internacional en la exposición. Más de 3.600 compañías de varios países mantendrán reuniones de negocios y buscarán un desarrollo común con compradores de China.

“Se estima que los productos y servicios importados de China superarán 30 y 10 billones de dólares, en los próximos 15 años”, dijo Xi Jinping, presidente de la República Popular China, en el discurso inaugural.

El líder asiático afirmó: “Todos los países deben mantener el principio de desarrollo inclusivo y beneficios compartidos con el fin de lograr el desarrollo común”.

Fuente: Correo del Orinoco T/ Redacción CO-AVN F/ AVN Caracas
 

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook