emb_uruguay
Maduro: Está en marcha un golpe de Estado contra Venezuela ordenado desde EEUU PDF Imprimir E-mail

nicolas-maduro-miraflores

El gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través del autodenominado Grupo de Lima, ordenó la ejecución de un golpe de Estado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuyo período gubernamental 2019-2025 iniciará este jueves 10 de enero.

"No puedo mentirles, compañeros civiles y militares, hombres y mujeres del pueblo, está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington, desde el Cartel de Lima contra el gobierno constitucional que yo presido", afirmó el mandatario nacional, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que de ocurrir un escenario golpista, los venezolanos, en unión cívico-militar, sabrán responder "cualquier acción, cualquier quinta columna de traidores" que pretendan violentar la estabilidad nacional. En este sentido, enfatizó que no permitirá una maniobra como la ejecutada el 11 de abril de 2002, fecha en la cual se ejecutó un golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez.

"No vamos a permitir ni un desliz. Llámese como se llame, tenga el cargo que tenga, quien pretenda posicionar un plan golpista sepa que se enfrentará con la justicia, la Constitución y con el poderío cívico-militar", agregó, al tiempo que reiteró que "no podemos taparnos los ojos cuando frente a nosotros están conspirando".

El jefe de Estado explicó que los planes golpistas forman parte de una fórmula agresiva, violenta y que elude los principios fundamentales de convivencia entre los pueblos, siendo un reflejo de la política intervencionista adoptada por el gobierno estadounidense contra Venezuela.

Recordó que las maniobras golpistas iniciaron con la imposición de "caos general" a través de las guarimbas, acción que al ser derrotada, se transformó en "chantajes" para desestimar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y presidenciales de los años 2017 y 2018, respectivamente.

Ante ello, Maduro resaltó el Ejecutivo mantiene un compromiso irrestricto con la paz, el derecho al desarrollo y la felicidad del pueblo, razón por la cual apuntó que "vamos a salir airosos" y con buenas proyecciones para el futuro.

Foto: @PresidencialVen
AVN - 09.01.2019 12:16 pm

 

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook