emb_uruguay
José “Pepe” Mujica participó en homenaje al comandante Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pablo Siris Seade   
Sábado, 05 de Marzo de 2016 22:56

mujica-y-chavezMontevideo, 05 de marzo de 2016.- El senador y ex Presidente uruguayo José Mujica señaló que la mejor forma de homenajear al comandante Hugo Chávez es continuando la obra que él inició.

Lo recordábamos hace unos días en 7n encuentro en Guayaquil con el presidente Rafael Correa, la forma en que el picaneaba (empujaba) la integración lationamericana”, destacó.

Mujica destacó que Chávez era un soñador con un muy fuerte sentimiento solidario, como no ha tenido ningún otro gobernante que haya conocido.

En el marco de la conmemoración del tercer aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez Frías, Mujica participó de un concierto a cargo del cantautor Leonel Ruiz y su grupo Mere Mere con Pan Caliente, con la participación especial de Amaranta Pérez, en la emblemática sala Zitarrosa del Centro de Montevideo.

El concierto, en el que Ruiz presentó su disco “Palabra de Chávez, un subversivo amoroso” fue parte de las conmemoraciones que se realizaron en la capital uruguaya, que incluyeron una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Cordón.

Leonel Ruiz y Mere mere con pan calienteLa conmemoración continuará el domingo 6 en el Teatro Florencio Sánchez del Cerro (el barrio con más tradición de lucha obrera del Montevideo), donde se proyectará el documental “Mi amigo Hugo”, de Oliver Stone.

El miércoles 9, en horario central, Canal U (que transmite vía satélite a todo el país y el resto del mundo) estrenará para la televisión uruguaya este documental dirigido por Stone -tres veces ganador del premio Oscar- y producido por la señal multiestatal Telesur.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Julio Ramón Chirino Rodríguez, destacó que la mejor forma de homenajear a Chávez es difundiendo, analizando y continuando el pensamiento de quien fuera el más acérrimo defensor de la soberanía, independencia y unidad latinoamericana y de quien revivió las ideas socialistas en el continente.

Chávez retomó la bandera del Libertador Simón Bolívar, la sumó a las de Artigas y tantos otros de nuestros próceres y abrazó con ellas las luchas de quienes dieron la vida por la construcción de una sociedad de iguales”, reafirmó Chirino.

Amaranta Pérez fue una de las invitadas especialesEntre los pueblos uruguayo y venezolano existen importantísimos lazos culturales (particularmente en el ámbito de la música), pero también políticos en virtud de que Venezuela fue un refugio para los exiliados uruguayos durante la dictadura cívico-militar que asoló al país entre 1973 y 1985.

Durante los gobiernos chavistas, el intercambio comercial entre ambos países pasó de 35 millones de dólares a más de 1.400 cada año. Además, ambos países desarrollan desde 2005 una amplia variedad de convenios que buscan potenciar la complementariedad entre ambas economías.

 

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2016 13:09
 

Otras Noticias

Enlaces

botón mercosur2
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook