emb_uruguay
Bancada Progresista de Parlasur se solidariza con Venezuela y condena injerencia norteamericana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pablo Siris Seade   
Martes, 15 de Marzo de 2016 19:02

Montevideo, 15 de marzo de 2016 (Prensa Embajada de Venezuela en Uruguay).- La Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur), integrada por el Frente Para la Victoria de Argentina, el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Frente Guasú de Paraguay, el Frente Amplio de Uruguay y el Gran Polo Patriótico de Venezuela, emitió en la noche de este lunes 14 una declaración solidarizándose con Venezuela y condenando la renovación por parte del presidente norteamericano Barack Obama del decreto que declara a Venezuela una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad de Estado Unidos.

Reunida en Montevideo, capital uruguaya y ciudad sede del Parlasur, la Bancada Progresista manifestó “su profundo rechazo y repudio a esta nueva escalada injerencista en los asuntos internos de Venezuela, que constituye una amenaza permanente para el proceso político que vive Venezuela y la región”.

El comunicado ratifica que América Latina es una zona de paz y destaca la nueva institucionalidad de la región, que ha permitido consolidar la integración y que tiene expresión en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Bancada Progresista denunció que a través de este decreto se incita, apoya y alienta a sectores antidemocráticos y violentos de la oposición para atacar la institucionalidad democrática de Venezuela, así como que el gobierno de Estados Unidos apoya “un proceso concertado de restauración conservadora a lo largo y ancho de Suramérica para revertir los avances sociales, políticos y económicos alcanzados en nuestra región”.

A continuación, el comunicado completo:


Declaración de la Bancada Progresista del Parlasur

Montevideo – 14 de marzo de 2016

Ante la nueva agresión realizada por el gobierno de Barack Obama a la República Bolivariana de Venezuela, al renovar el Decreto que declara como “Amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad exterior de Estados Unidos:

La Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) manifiesta su profundo rechazo y repudio a esta nueva escalada injerencista en los asuntos internos de Venezuela, que constituye una amenaza permanente para el proceso político que vive Venezuela y la región.

Sostenemos que nuestra región es una zona de paz y cooperación, que resuelve sus asuntos en los marcos institucionales que se han creado para integrar a nuestros países, como UNASUR, ALBA, Mercosur y CELAC.

Denunciamos todo el proceso de hostigamiento y agresión contra la República Bolivariana de Venezuela, en tanto se incita, apoya y alienta a sectores antidemocráticos y violentos de la oposición para atacar la institucionalidad democrática del país.

Como ya lo hemos manifestado anteriormente, se continúa desplegando un proceso concertado de restauración conservadora a lo largo y ancho de Suramérica para revertir los avances sociales, políticos y económicos alcanzados en nuestra región. En ese proceso confluyen un amplio espectro de sectores reaccionarios y de extrema derecha, personajes nefastos de nuestra región y varios ex-presidentes conservadores, los grandes oligopolios y cadenas regionales de “información”, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Declaramos nuestra solidaridad y respaldo al gobierno democráticamente electo de Venezuela, que está enfrentando esta campaña desestabilizadora y nos mantenemos en seguimiento permanente de esta y otras situaciones de desestabilización de nuestros procesos políticos progresistas.

Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur


FIN / PRENSA EMBVENUY / PSS

Última actualización el Martes, 15 de Marzo de 2016 19:43
 

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook