emb_uruguay
Canciller Rodríguez repudió amenazas del Ministro de Exteriores paraguayo contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Agosto de 2016 12:44

Canciller Delcy RodríguezCaracas, 20 de agosto de 2016. (Mppre).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este sábado las recientes declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga y afirmó que el diplomático "reedita el papel antisuramericano" como "miembro de la Triple Alianza".

"¡Venezuela no se deja amenazar ni sucumbe ante el miedo de quienes optaron por servir al imperio en lugar de a los pueblos!", enfatizó la titular de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro de sus tuits, Rodríguez aseguró que las "atrevidas amenazas a la Patria de Bolívar insultan nuestra herencia de independencia y libertad, y lo colocan en el fango de la historia".

La diplomática venezolana catalogó a Loizaga como "funcionario del Plan Cóndor", estrategia de dominio y represión imperial aplicada a finales del siglo pasado en Suramérica, que promovió gobiernos dictatoriales y persiguió duramente las iniciativas progresistas, a sus líderes y seguidores.

Loizaga expresó recientemente, que su país contempla la posibilidad de aplicar nuevas medidas en su relación con Venezuela, luego de haber llamado a consultas a su embajador en Caracas.

Estas declaraciones surgen después que Venezuela asumiera plenamente el ejercicio legítimo y pleno de la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), tal como lo establecen los tratados fundacionales de Asunción (artículo 12) y de Ouro Preto (artículo 5), los cuales establecen el traspaso semestral de la PPT en estricto orden alfabético.

 

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook