emb_uruguay
Televisora venezolana ConCiencia TV gana premio de las Televisoras de América Latina PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Agosto de 2015 11:18

El vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, felicitó vía Twitter a la televisora ConCiencia TV, por haber ganado el premio de las Televisoras Públicas de América Latina (TAL) en su categoría a la mejor producción innovadora con el programa “Cerefritos”.

“En Premios TAL(Televisoras Públicas de América Latina) @CanalConCiencia ganó el premio a Mejor Producción Innovadora: "Cerefritos". Bravo!” expresó.

"Cerefritos", es una producción en el género de la docu-ficción, dirigida a jóvenes entre 18 y 24 años, y es la primera serie realizada por el equipo de producción de ConCienciaTv - Adscrita al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología-.

Consta de 12 intersticiales cada uno de tres minutos, en los que se muestra que las personas que se desempeñan una determinada labor científica no necesariamente son "cuadrados" y aburridos, sino que, por el contrario, pueden desenvolverse con éxito en los distintos ámbitos de la ciencia, paralelamente con labores artísticas y deportivas. 

Este es el primer premio TAL que obtiene una emisora venezolana.

Los Premios fueron entregados el pasado jueves 30 de julio en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay, y reconocen la excelencia y la calidad en la producción de contenidos de las televisoras públicas y culturales latinoamericanas

Los ganadores de cada categoría fueron escogidos por un jurado especializado, y la votación, que se realizó por Internet (Vía Facebook), tuvo gran incidencia en los resultados. 

ConCienciaTv, fue nominada con tres productos audiovisuales en cuatro categorías: Mejor Producción Infantil (La Bitácora de Nando); Mejor Producción Educativa (Nanouniverso); y Mejor Producción Microprograma e Innovadora (Cerefritos), que fue galardonada.

TAL es la red de televisoras públicas y culturales más importante de América Latina, con más de 70 televisoras y redes asociadas que suman 283 pantallas de exhibición distintas en 20 países.

Apuntan al intercambio, distribución de contenidos, formación y a la co-producción internacional entre televisoras.

Los premios Tal, son otorgados en  el marco del encuentro  de DocMontevideo, espacio estratégico creado para promover, integrar y fortalecer el diálogo entre los productores independientes y las televisoras de Latinoamericanas y del Caribe.

ConCienciaTV puede verse en Televisión Digital Abierta por el canal 2305, Cantv Satelital (Canal 9), DirecTV (109), SuperCable (116), Movistar TV (145), Inter Zona Metropolitana (73) y NetUno Maracaibo (44).

"Cerefritos" puede verse en https://www.youtube.com/channel/UCpg3Kel66a6SORPrzlRmSMQ/videos

 

Vicepresidencia Ejecutiva de la República / ConCiencia TV

 

Otras Noticias

Enlaces

botón mercosur2
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook