Embajador de Egipto rinde tributo al Padre de la Patria con ofrenda floral - Embajada de Venezuela en Uruguay

Embajada de Venezuela en Uruguay

Embajador de Egipto rinde tributo al Padre de la Patria con ofrenda floral

A propósito de conmemorarse próximamente el Día Nacional de la República Árabe de Egipto el cuerpo diplomático de esta nación presentó una ofrenda floral ante el sarcófago que contiene los restos mortales del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

La actividad se llevó a cabo en el Mausoleo del Libertador, ubicado en la avenida Panteón, presidida por Kareem Essamelddin Ammin, embajador acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Lydia Aly, esposa del diplomático y el viceministro para América del Norte, Carlos Ron.

Las relaciones entre Venezuela y Egipto están basadas en el respeto, la cooperación y el beneficio mutuo, lo que permitió que la nación africana se convirtiera en el segundo país de este continente con el cual se suscribieran acuerdos bilaterales, luego de Etiopía.

Con una relación de fraternidad que inició el 15 de noviembre de 1950 estas naciones han logrado la suscripción diversos convenios de cooperación en materias cultural, económica y técnica, turismo, energía y minas.

Asimismo, han suscrito un memorando de entendimiento para cooperar en materia académica y de investigación, y en 2010 efectuaron la Comisión Mixta de Alto Nivel.