emb_uruguay
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay
Maduro: La Constituyente es el camino para la justicia, la verdad y la reconciliación nacional PDF Imprimir E-mail

Maduro La Constituyente es el camino para la justicia la verdad y la reconciliación nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente es el camino para consolidar la justicia, la verdad y la reconciliación del país.

"La Constituyente es el camino para la paz, del encuentro, del diálogo con toda la sociedad que quiere paz. El camino para desatar los nudos, generar la expansión de un nuevo modelo económico post petrolero, productivo. El camino para ir hacia la justicia, la verdad, la reconciliación y la paz de los venezolanos", expresó el Mandatario nacional durante la realización del consejo de ministros número de 275 en el Palacio de Miraflores.

En este acto, el Presidente anunció que Héctor Rodríguez será el jefe de campaña para la Asamblea Nacional Constituyente.

"El comando de campaña debe garantizar la participación de todos los inscritos, por eso instalé el Comando de Campaña Constituyente. Héctor Rodríguez, con su experiencia, dinamismo e inteligencia asumirá a partir de hoy la jefatura del Comando de Campaña Constituyente para que coordine todas las acciones de la pre campaña y de la campaña", enfatizó.

Asimismo, felicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electora, Tibisay Lucena, y todos los rectores principales, por la organización de este proceso constituyente.

AVN - 21/06/2017 - 07:46 pm
 
Maduro aprueba Bs. 42 mil millones para financiar 100 mil tarjetas del Plan Somos Juventud Productiva PDF Imprimir E-mail

Maduro aprueba Bs. 42 mil millones para financiar 100 mil tarjetas del Plan Somos Juventud Productiva
El jefe de Estado Nicolás Maduro, aprobó este martes 42 mil millones de bolívares, para financiar 100 mil tarjetas del Plan Somos Juventud Productiva, las cuales contarán con un monto de 70 mil bolívares para todos los jóvenes que se incorporen en el proyecto.

“Someto también a mi consideración la aprobación de los recursos para incorporar 40 mil jóvenes a los organismos de Seguridad y Defensa Integral de la Nación, 20 mil nuevos jóvenes como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 20 mil de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en modalidad del Guardia del Pueblo”, anunció desde el gimnasio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

De igual forma, el Mandatario Nacional aprobó 3.292 millones de bolívares para el fondo de misiones, a fin de activar las brigadas del plan Chamba Juvenil y el Programa de Formación y Capacitación.

Asimismo, solicitó la incorporación en el programa Somos Aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) 60 mil nuevos jóvenes entre junio y julio.

T/ Margiolet Rico
F/ @vice_social1
 
Comenzó proceso de recolección de firmas para candidatos a la Constituyente PDF Imprimir E-mail

Inició proceso de recolección de firmas para candidatos a la Constituyente
El proceso de recolección de firmas para validar las candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se inició este martes en todo el país.

El Comando de Campaña Zamora 200, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instaló en Caracas 21 puntos, uno en cada una de las plazas de las parroquias, para que los ciudadanos validen con sus rúbricas a los aspirantes sectoriales y territoriales, informó el encargado de movilización permanente de la organización política, Darío Vivas, desde el espacio habilitado en la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad.

En el resto del país, también hay puntos de recolección en las plazas públicas.

Los puntos funcionarán hasta el 10 de junio para firmas de apoyo a candidatos territoriales, y hasta el 14 de junio, los sectoriales. "Hay tiempo suficiente para realizar la recolección de firmas", afirmó Vivas.

Indicó que luego vendrá la etapa de diálogo entre los candidatos y los ciudadanos para recoger las propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional Constituyente quienes resulten electos en los comicios el próximo 30 de julio.

"Será una etapa de mucho diálogo, de mucho debate, de encuentro y de foro, para la cual el Comando de Campaña Zamora 200 está elaborando la metodología para que cada uno (candidato) pueda conversar", apuntó.

Informó, además, que con los candidatos que no resulten electos como constituyentistas, el presidente Nicolás Maduro ha acordado conformar un comité de asesoría y de apoyo en materia técnica y política para enriquecer el debate que se llevará en el seno de la ANC.

A la Plaza Bolívar de Caracas llegó Belkis Godoy, quien se registró por el sector salud. "El pueblo está llegando a las mesas para apoyar nuestras candidaturas y darle más fuerza a la Asamblea Nacional Constituyente", resaltó.

Señaló que entre las propuestas que elevarán por el sector salud a la ANC se encuentra la profundización de Barrio Adentro, consolidar y expandir redes de farmacias populares, y promover un banco de insumos para los hospitales, que sea controlado por un equipo multidisciplinario integrados por líderes de las bases.

El pensionado Javier González estampó su rúbrica, no solo para apoyar a los postulados, sino también para respaldar la Constituyente como un espacio que garantice la paz. "Queremos que en la Asamblea Nacional Constituyente se amplíen los beneficios para los pensionados", dijo.

Tras registrarse en la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), los 52.055 aspirantes a ser candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben recoger el porcentaje de firmas correspondiente a su tipo de postulación -sectorial o territorial- para luego formalizar su inscripción.

En el caso de las sectoriales, quienes deseen ser candidatos por el sector de personas con discapacidad, campesinos y pescadores, empresarios y pensionados deberán presentar 500 firmas; mientras que el de los trabajadores y estudiantil deberán recoger un total de 1.000 firmas.

Quienes prevén ser candidatos por iniciativa propia o por grupos de electores, que deben contar con el 3% del respaldo de los electores de la jurisdicción por la que se postulan, tienen que cumplir la recolección de firmas con las planillas que generó el sistema al momento de inscribirse.

Deben consignar las firmas antes las juntas municipales electorales. Los aspirantes a ser candidatos territoriales deben hacerlo entre el 6 y el 10 de junio, mientras que los sectoriales lo harán entre el 11 y el 14 de junio.

AVN - 06/06/2017 - 11:44 am
 
Maduro inicia acciones legales ante ataques de la oposición PDF Imprimir E-mail

Maduro inicia acciones legales ante ataques de la oposición

Nicolás Maduro anunció que emprenderá acciones judiciales ante los hechos violentos promovidos por la oposición venezolana.


El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este jueves que ejercerá acciones judiciales ante los ataques que propician voceros de los sectores de la oposición venezolana, que impulsan una campaña de desprestigio en su contra.

Desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el presidente constitucional denunció los planes de los sectores de la derecha junto a figuras que calificó como traidores e insistió en la necesidad de defender las elecciones para elegir a los candidatos y candidatas que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) frente a las amenazas.

Durante sus declaraciones, el mandatario hizo un llamado al pueblo venezolano a la unión cívico- militar "para derrotar en las calles la conspiración, el complot y el golpe de Estado que se pretenda contra el llamado a la ANC.

"Están montando una conspiración contra el proceso constituyente", afirmó el líder revolucionario al denunciar que algunos dirigentes opositores declararon incluso que no permitirán que los venezolanos voten el 30 de julio.

El presidente del país suramericano convocoó a una Asamblea Nacional Constituyente el 1 de mayo para garantizar la paz en Venezuela, constitucionalizar las misiones y restablecer el orden público en el país asediado por manifestaciones violentas promovidas por la oposición venezolana, las cuales se han cobrado la vida de 65 personas y provocan miles de heridos.

Fuente: Telesur

 
Comando Zamora 200 entregó al CNE propuesta sobre bases comiciales de la Constituyente PDF Imprimir E-mail

Comando Zamora 200 entregó al CNE propuesta sobre bases comiciales de la Constituyente

El Comando Zamora 200 entregó este lunes al directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La propuesta incluye la realización de un referendo para aprobar el nuevo texto constitucional que genere ese mecanismo del poder originario, explicó el jefe del Frente de Estrategia y Propaganda del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez.

"Esta modificación consta de un solo artículo, y en ese artículo se exhorta a la Asamblea Nacional Constituyente debidamente electa, en consecuencia, proclamada e instalada el próximo 30 de julio, a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que surja de su seno", aclaró en rueda de prensa transmitida por VTV.

Con esta modificación –subrayó–, el Gobierno insiste en fortalecer las bases profundas de la democracia vigorosa que goza el pueblo venezolano.

"Democracia verdadera, de paz, de diálogo profundo, amparados en el artículo 70 de la Constitución, que establece que son medios de participación del pueblo venezolano, entre otros, los referendos aprobatorios", sostuvo Rodríguez.

Indicó que las bases comiciales "son profundamente limpias, populares y ajustadas a las técnicas electorales".

Resaltó que más de 55.000 venezolanos se registraron como candidatos a constituyentes en las dos modalidades, sectorial y territorial.

"Son más de 260 precandidatos por cada cargo de elección en el sector sectorial. De los 173 (cargos) sectoriales, se inscribieron más de 35.000 precandidatos. Ha sido un verdadero récord", insistió.

Ratificó que las fuerzas revolucionarias están en la batalla para la Constituyente, "a fin de derrumbar las mentiras que se han tratado de edificar" alrededor de este proceso.

"Esta elección es la más general de todas, la elección que implica la participación de todos por la vía del voto directo, secreto y universal", añadió.

La Asamblea Constituyente estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores serán seleccionados 79 representantes; campesinos y pescadores, 8; empresarios, 5; pensionados, 28; personas con discapacidad, 5; estudiantes, 24; consejos comunales y comunas, 24; y por los pueblos indígenas serán electas 8 personas.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó el domingo que este lunes se publicará en Gaceta Oficial la propuesta de modificación de las bases comiciales.

"Mañana en Gaceta Oficial será publicado un complemento de las bases comiciales, que será entregado al Poder Electoral, para que a la Constituyente se lleve la propuesta (...) de que la tercera tarea que le toca hacer, que es un texto constitucional que perfeccione la Constitución de 1999, una vez concluida, sea llevada a referéndum aprobatorio, al único que puede decidir, que es el soberano pueblo de Venezuela", expresó durante la edición 89 de su programa Los Domingos con Maduro.

005 ar4268 1496688225

AVN - 05/06/2017 - 01:24 pm
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 166

Información de Contacto

Rincón 745 esquina Ciudadela, Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay

Teléfonos

(00598) 2900-2444

En caso de emergencia

(00598) 94379285

Fax

(00598) 2902-8414

Correo

consulado@embvenezuelauy.org

Horario:

Atención personalizada: Martes a viernes, de 10:00 a 12:30 hs.
Atención telefónica: Martes a viernes, de 14:00 a 16:00 hs.
Atención para trámites de pasaporte: Lunes, de 10:00 a 12:30 hs.

 

Misiones Diplomáticas en Uruguay

Otras Noticias

Enlaces

botón mercosur2
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook