emb_uruguay
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay
Nicolás Maduro es proclamado presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025 PDF Imprimir E-mail

cne venezuela nicolas maduro credenciales presidente 1 crop1527006443342.jpg 1718483347
El CNE de Venezuela realizó el acto de proclamación en presencia de la misión de acompañamiento internacional y demás autoridades del país.

Nicolás Maduro fue proclamado este martes como presidente de Venezuela para el periodo 2019 - 2025, luego de ser elegido en la votación del pasado domingo 20 de mayo, cuando alcanzó el 68 por ciento del respaldo popular.

Ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del resto de las instituciones del país, así como de la misión de acompañamiento internacional, Maduro recibió las credenciales como mandatario.

"Es la expresión fiel de la voluntad de los venezolanos", aseveró la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien además recordó que estas elecciones se llevaron a cabo en medio de una campaña "en redes y en medios del mundo entero para promover la abstención y linchamiento de candidaturas".

En los comicios de este domingo, el candidato del Frente Amplio de la Patria resultó electo con más de seis millones de votos, cifra que triplica la votación alcanzada por su más cercano contendor, Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, que sumó casi dos millones de votos.

La jornada comicial contó con la presencia de más de 150 acompañantes internacionales de 40 países, quienes verificaron la transparencia y confiabilidad del sistema.

Aseguran que el mundo debe reconocer el resultado de la jornada comicial porque es el reflejo de la voluntad popular.

"Ante los factores que pretenden crear matrices de fraude sobre los comicios del 20 de mayo, quienes creen en las votaciones como vía de encuentro y concordia defenderán los resultados de este proceso", destacó Lucena.

Fuente: TELESUR

 
Pueblo venezolano demostró en simulacro su compromiso con el voto PDF Imprimir E-mail

Pueblo venezolano demostró en simulacro su compromiso con el voto

Más de 20,5 millones de venezolanos están convocados para este 20 de mayo para escoger al Presidente de la República para el período 2019-2025, mientras que más de 18 millones elegirán además a los miembros de los consejos legislativos y la representación indígena, según la circunscripción.

De cara a esos comicios se desarrolla el calendario del proceso pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluyó este domingo un simulacro para familiarizar al electorado con el ejercicio del voto.

Unos 500 centros electorales, en los que funcionaron 1.200 máquinas de votación, se habilitaron para tal fin. Los mismos abrieron puntualmente: a las 8:00 de la mañana, destacó en rueda de prensa la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

El cierre de esos 500 centros se había apuntado para las 3:00 de la tarde; sin embargo, fue necesario extenderlo debido a la alta afluencia de votantes que esperaban en cola para participar y relacionarse con el sufragio.

"Tenemos una gran afluencia", recalcó la titular del ente rector del Poder Electoral en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, y que señaló que esto es muestra de la voluntad del pueblo de ejercer su derecho al sufragio, contemplado en la Constitución Nacional.

"Al pueblo de Venezuela le gusta votar, le gusta decidir, le gusta tomar las riendas del país a través del sufragio, y por eso los simulacros son cada vez más concurridos", destacó.
En el país, además de este simulacro —que permitió al CNE medir los aspectos logísticos: la activación de los centros y la disposición de los operadores— se vienen realizando desde el 23 de abril las ferias electorales, con más de mil puntos.
Estos espacios sirven también para que los votantes conozcan paso a paso el ejercicio del voto para agilizar ese proceso el día de la elección.

AVN - 07.05.2018 09:54

Fotos: José Luis Díaz, AVN
 
Maduro llama a luchar contra oligarquía PDF Imprimir E-mail

Presidente Maduro destaca que sólo la Revolución Bolivariana protege a los trabajadores

Maduro: "Vamos juntos, que todo es posible en la revolución para un nuevo tiempo de esperanza y prosperidad".

El candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro ratificó su llamado a votar el próximo 20 de mayo por la Revolución Bolivariana a la vez que pidió 10 millones de apoyos en las urnas y poder enfrentar a la oligarquía que ha inducido los problemas financieros del país.

El aspirante a la reelección aseguró que esta sería una “primera muestra de apoyo” del pueblo venezolano para confrontar a la oligarquía que “ha declarado una guerra total contra el pueblo” y "para abrirle a la patria los horizontes de la recuperación y prosperidad económica".

El discurso se dio en medio de una multitudinaria concentración en el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en el centro de Caracas, con motivo del Día Internacional del Trabajador, donde también recalcó que “la oligarquía ha declarado una guerra total contra el pueblo para que ustedes se desesperen. Yo les pido firmeza, entereza, combate en las calles y paciencia, porque nos vamos a vengar de las mafias y la oligarquía con el voto del pueblo el domingo 20 de mayo, les pido el voto para hacer justicia”.

El candidato explicó que la crisis que vive Venezuela es inducida a través de la guerra económica llevada a cabo por los empresarios y opositores nacionales e internacionales y que cuentan con el apoyo del Gobierno de Washington y sus aliados en el continente.

"Vamos juntos, que todo es posible en la revolución para un nuevo tiempo de esperanza y prosperidad y para ello tenemos que unir fuerza" indicó.

Durante la concentración afirmó que "sólo en revolución podemos soñar con una nueva esperanza, soñar con un renacimiento económico. ¡Y lo podemos cumplir trabajando juntos!", aseveró.

Los opositores se oponen a cualquier medida adoptada por el Gobierno del actual presidente y candidato a la reelección, como aumento salarial.

Un sector de la oposición lidera una campaña de abstención en las venideras elecciones presidenciales.

Los otros cuatro candidatos que se medirán frente a Nicolás Maduro el próximo 20 de mayo son el candidato opositor al gobierno, Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci (del Movimiento Esperanza para el cambio), el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente) y el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, UPP89).

Fuente/ Telesur

 
Venezuela creará banco digital de criptomonedas para jóvenes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pablo Siris Seade   
Viernes, 04 de Mayo de 2018 14:54

nm 1.jpg 1718483347

La institución iniciará sus funciones con unos 1.200 millones de dólares para apoyar los proyectos productivos de los jóvenes venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un banco digital de criptomonedas para la juventud y los estudiantes, que iniciará sus actividades con 20 millones de Petros, criptomoneda nacional.

El mandatario precisó que el aporte dado para que la nueva institución comience sus funciones se acerca a los 1.200 millones de dólares, que apoyarán las iniciativas productivas de este sector de la población.
La información fue dada por el mandatario durante un acto multitudinario en el estado Aragua (norte) con los jóvenes que integran el Plan Chamba Juvenil, programa social que impulsa el primer empleo entre la juventud del país.

Asimismo, el jefe de Estado informó sobre la aprobación de recursos para continuar con el despliegue que realizan los miembros del referido plan e indicó que 150 jóvenes profesionales fueron incorporados a la estructura económica venezolana.

Por otro lado, destacó la importancia de que cada universidad y liceo cuente con una granja para el minado de las criptomonedas y continuar con el fortalecimiento de la economía nacional.

Junto a miembros del gabinete ministerial, el presidente celebró que un millón de jóvenes formen parte del Plan Chamba Juvenil y espera que medio millón más se sumen en los próximos meses mediante el Carnet de la Patria, mecanismo que permite a la población recibir de forma directa los beneficios que brinda el Gobierno revolucionario.

Fuente: Telesur

Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2018 14:58
 
Detenidos 86 ciudadanos vinculados al contrabando de extracción del cono monetario PDF Imprimir E-mail

Detenidos 86 ciudadanos vinculados al contrabando de extracción del cono monetario

Los organismos de seguridad venezolanos han logrado capturar a 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana, informó este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Ademaś destacó que se realizaron 125 órdenes de allanamiento, es una de las operaciones que calificó como una más grande en la historia de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hemos detectado varias redes que se dedicaban al contrabando de extracción al robo de nuestra moneda, y la imposición de bandas criminales del dólar especulativo. La intención de ellos es desestabilizar la economía venezolana”, aseguró El Aissami.

“Ese operativo sido un duro golpe a las manos criminales. A los que tienen manchadas sus manos con la corrupción y roban el billete de nuestro país, (…). Esto ha sido posible gracias a el despliegue de la operación Manos de Papel, con la que se ha incautado importantes sumas de dinero en efectivo que intentaban llevarse a Colombia”.

Enfatizó además que “vamos a la captura de 112 personas más (…). Ya un total 1.123 de cuentas fueron bloqueadas por tener relación con estas mafias. Las investigaciones arrojan una vinculación directa de los ciudadanos involucrados en este hecho, con el ciudadano dueño de la página DolarPro, Carlos Eduardo Marrón Colmenar.

El Vicepresidente afirmó que el 90 por ciento de las cuentas bloqueadas pertenecen a la entidad financiera Banesco, por lo cual el Ejecutivo Nacional ha instruidos a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y a la Unidad de Inteligencia Financiera a determinar la responsabilidad de dicho banco en las transacciones que comprometan este tipo de delito.

De igual manera anunció que “vamos a seguir profundizando en la investigación. Ya nuestros organismos están allanando 596 empresas en el país”, así mismo para finalizar agregó “el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, protege a las organizaciones criminales que están detrás del boicot y agresión continuada que se ejecuta como parte de la guerra económica contra el pueblo y la moneda venezolana”.

Fuente: RNV

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 190

Información de Contacto

Rincón 745 esquina Ciudadela, Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay

Teléfonos

(00598) 2900-2444

En caso de emergencia

(00598) 94379285

Fax

(00598) 2902-8414

Correo

consulado@embvenezuelauy.org

Horario:

Atención personalizada: Martes a viernes, de 10:00 a 12:30 hs.
Atención telefónica: Martes a viernes, de 14:00 a 16:00 hs.
Atención para trámites de pasaporte: Lunes, de 10:00 a 12:30 hs.

 

Misiones Diplomáticas en Uruguay

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook