emb_uruguay
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay
Maduro: Estados Unidos me ataca porque soy leal a la patria PDF Imprimir E-mail

Maduro Estados Unidos me ataca porque soy leal a la patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la postura del gobierno de Estados Unidos contra el gobierno venezolano y aseveró que estos ataques reafirman su lealtad a la patria.

"Si el imperio me ataca de esa forma es que estoy cumpliendo mi misión, haciendo mi trabajo, estoy siendo leal a los principios de la patria y de un pueblo que merece la protección de su gobierno", ratificó desde Yare, en Miranda, en transmisión de radio y televisión.

El mandatario cuestionó así las recientes declaraciones de su homólogo estadounidense Donald Trump, quien señaló el miércoles que Estados Unidos sufre "la opresión socialista del régimen de Maduro".

"Ahora soy yo el que oprime a pueblo de Estados Unidos. Nunca antes un presidente de Estados Unidos había dicho esa cantidad de ataques y locuras contra un presidente legítimo de Venezuela, nunca en 200 años", fustigó.

Por ello, señaló que la victoria del chavismo en las elecciones regionales dan "un mensaje gigantesco a Donald Trump, a la derecha mundial, de que el pueblo de Venezuela se respeta y el pueblo se hará respetar".

En su alocución, el mandatario rechazó también los señalamiento contra el sistema electoral por parte del gobierno de Brasil, presidido por Michel Temer.

Maduro indicó que Temer "no tiene moral" para hablar sobre procesos electorales -llegó a la Presidencia de Brasil por un golpe de Estado parlamentario-, y ratificó que el pueblo venezolano conserva "profundos valores democráticos".

"Debemos exigir respeto a los 11 millones 100.000 venezolanos que salieron a votar", afirmó el mandatario, tras señalar que la comunidad internacional "subestima al pueblo venezolano".

Ante estos señalamientos, indicó que el sistema electoral es uno de los más blindados del mundo porque es automatizado, seguro y auditado antes, durante y después de los comicios.

"En Estados Unidos no hay auditoría previa ni posterior de las elecciones. Es Venezuela que tiene el proceso electoral, el sistema electoral automatizado más vigilado, completo y perfecto del mundo, y debemos sentiros orgullosos de que sea así", añadió.

AVN -19/10/2017 - 01:04 pm
 
Gobernadores revolucionarios reconocen carácter plenipotenciario de la ANC PDF Imprimir E-mail

Gobernadores revolucionarios reconocen carácter plenipotenciario de la ANC

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó este miércoles a los 18 gobernadores de las fuerzas revolucionarias que triunfaron en las elecciones regionales realizadas el domingo, 15 de octubre, quienes reconocen el carácter plenipotenciario de la instancia.

El decreto constituyente, leído en la sesión realizada en el Palacio Legislativo, insta a los concejos legislativos de cada estado a juramentar a los mandatarios regionales en un acto que deberá contar con la presencia de los constituyentes de cada entidad.

Además, el texto señala que los comicios regionales evidenciaron la concurrencia masiva de los electores y superó los niveles históricos de participación en comicios regionales —61.14% del Registro Electoral—, lo que refleja "la confianza de la inmensa mayoría en las instituciones y el sistema electoral".

La subordinación al Poder Originario de los electos como gobernadores el 15 de octubre, responde al mandato constitucional establecido en el artículo 349 que refiere que todos los Poderes constituidos tendrán que supeditarse a la ANC, ya que por su carácter plenipotenciario la coloca por encima de todos los Poderes Públicos.

Para la sesión ordinaria no acudieron los cinco gobernadores electos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que anunció que los mandatarios electos desconocerían al órgano deliberante y al mandato constitucional. Sin embargo, la ANC los convocó de nuevo.

img 18411508357797

La presidenta del Poder Originario, Delcy Rodríguez, precisó que las elecciones regionales se convirtieron en un referente internacional para aquellos países que desean ejercer a plenitud su soberanía.

"Los pueblos del mundo sí saben que se puede transitar un rumbo distinto al trazado por el imperialismo. Venezuela se expresó a favor de un modelo de inclusión e igualdad, que es el socialismo bolivariano. A pesar de todos los embates contra este modelo, el pueblo decidió que quería la vía de la independencia, libertad y soberanía. No queremos intervención", expresó.

Asimismo, indicó que cada gobernador electo este domingo tiene como tarea principal consolidar la paz y tranquilidad, ante los planes violentos de sectores de la derecha.

"Vayan ustedes a llevar tranquilidad y felicidad al pueblos de sus estados; vayan ustedes con esa misma pasión patria a defender a Venezuela", exhortó Rodríguez.

JGK

En la plenaria también estuvo presente la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien señaló que las fortalezas del sistema electoral venezolano, ideado y perfeccionado en el propio país, permitieron encarar exitosamente el proceso electoral del pasado domingo.

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez , intervino en la sesión e indicó que los mandatarios regionales bolivarianos centrarán sus gestiones atendiendo las necesidades del pueblo.

"Tengan la seguridad que vamos no solamente a tener un buen gobierno, vamos a tener un buen gobierno todas y todos, pero un bueno gobierno al estilo de Chávez, al estilo de Bolívar. Y el estilo de Chávez no es llegar a poner todo rojo, bolivariano o socialista. Chavéz y Bolívar son mucho más que un color. El estilo de Chávez es gobernar con el pueblo, con justicia, defendiendo la soberanía, gobernar para todos y todas", expresó Rodríguez.

Por su parte la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, expresó: "La victoria que hemos tenido el 15 de octubre es muy importante para la patria y para el pueblo. Ganó la democracia, ganó la paz".

Los gobernadores juramentados ante el órgano plenipotenciario son: Rodolfo Marco Torres (Aragua), Héctor Rodríguez (Miranda), Argenis Chávez (Barinas), Yelitze Santaella (Monagas), Rafael Calles (Portuguesa), Rafael Lacava (Carabobo), Edwin Rojas (Sucre), Ramón Carrizales (Apure), Margaud Godoy (Cojedes) y Lizeta Hernández (Delta Amacuro), Víctor Clark (Falcón), José Vásquez (Guárico), Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Carmen Meléndez (Lara), Miguel Rodríguez (Amazonas), Henry Rangel Silva (Trujillo), Julio León Heredia (Yaracuy) y Justo Noguera Pietri (Bolívar).

Fuente: AVN

 
Elecciones del 15-O fueron un mensaje al gobierno de EEUU PDF Imprimir E-mail

Elecciones del 15-O fueron un mensaje al gobierno de EEUU

Los resultados de las elecciones del domingo pasado, en las que el chavismo ganó 17 de 22 gobernaciones adjudicadas hasta el momento, constituyen un mensaje contundente para el gobierno de Estados Unidos y las fuerzas imperiales, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El pueblo es sabio, ha dado un mensaje brutal al gobierno imperialista de Donald Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local. Un mensaje brutal, producto de la conciencia que tiene el pueblo de Venezuela", expresó el mandatario nacional en el Palacio de Miraflores, donde ofrece una rueda de prensa internacional.

Agregó que el proceso electoral fue de mucha importancia porque marcó la coyuntura por venir de 2017 y los años próximos, tras referir que el país ha sido sometido a "todas las formas de guerra" desde el exterior y planes desestabilizadores alentados por la oposición.

Sin embargo, el chavismo ha aprendido a "afrontar con serenidad cada coyuntura, desde las más adversas y dolorosas", como la derrota en las parlamentarias de 2015 hasta "las coyunturas más favorables de victorias y avances", como las recientes elecciones regionales, señaló.

El jefe de Estado denunció que la oposición tomó una actitud extremista tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien este año ha firmado sanciones económicas con Venezuela.

Alertó que a su gobierno llegaron documentos de muy alto nivel desde Washington que tenía trazado "cuál era la hoja de ruta y cómo pensaban ellos cumplir el plan para traer una coalición de países, e intervenir militarmente Venezuela".

A pesar de los ataques, el Presidente señaló que en el chavismo ha surgido una conciencia producto "de enfrentar con crudeza la verdad, de madurar la conciencia y los valores".

"Hoy hay nuevos valores en el país y no será la guerra económica ni una inflación inducida la que hará que este pueblo se rinda", subrayó.

Ratificó su compromiso con el diálogo y mencionó que, a pesar de las acciones de calle emprendidas por la oposición, el Ejecutivo apostó por el diálogo como vía para dirimir diferencias.

Fotos: @VillegasPoljak
AVN -17/10/2017 - 12:20 pm
 
Presidente insta a la UE a escuchar y respetar la verdad de Venezuela PDF Imprimir E-mail

Presidente insta a la UE a escuchar y respetar la verdad de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela es garantía de paz en la región latinoamericana y caribeña, al tiempo que rechazó los cuestionamientos a las elecciones regionales que hizo la Unión Europea, organismo que "se ha dejado poseer por una visión parcializada a favor de la derecha" venezolana, subordinada a los intereses de Washington.

"Ojalá rectifiquen a tiempo y no se subordinen a la política de Donald Trump. Ojalá abran los ojos y vean que el chavismo en Venezuela es mayoría y es insustituible. Somos garantía de paz para América del Sur, para el Caribe, para América central. Si el chavismo fuera derrocado, vendría una crisis gigantesca en el Caribe, en Surámerica, en Centroamérica", advirtió durante una rueda de prensa a medios internacionales que ofrece en el Palacio de Miraflores.

También deploró que el gobierno de España haya cuestionado el proceso electoral y político de Venezuela. "No tiene moral el gobierno de España que reprimió al pueblo de Cataluña, que apresa al presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña, que persigue al pueblo de Cataluña. Yo no me meto en el tema de Cataluña, no me pronuncio sobre la independencia (de Cataluña), ese es un asunto interno de España, pero no tiene moral el gobierno de España para referirse al país más democrático del continente", declaró.

El jefe de Estado reiteró el pleno respeto de Venezuela a los pueblos de Europa y, por tanto, exige respeto a sus gobernantes, en especial a naciones como Alemania, que "se mete en asuntos internos, únicos y exclusivos de los venezolanos"

"Ojalá Europa nos escuche y dejen su opinión segada, parcializada, solo escuchan una parte, la de la derecha extremista. Si me quisieran hablar a mí, estoy listo para hablar personalmente con todos los gobiernos europeo, pero con mucho respeto", expresó el mandatario.

AVN -17/10/2017 - 01:46 pm
 
Este viernes se inicia instalación de 30.274 mesas electorales PDF Imprimir E-mail

Este viernes se inicia instalación de 30.274 mesas electorales

Este viernes comienza la instalación de las 30.274 mesas electorales que funcionarán en los 13.559 centros de votación habilitados para la realización de las elecciones regionales, previstas para este 15 de octubre.

A esta cita están convocados 18.094.065 venezolanos, quienes ejercerán su derecho al sufragio en los 23 estados del país: 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país, de acuerdo al Corte del Registro Electoral del 15 de julio de este año.

Para la celebración de estos comicios se han adiestrado hasta el 5 de octubre un total de 12.818 coordinadores de centros de votación, equivalente al 94,15% de la meta prevista, y 38.924 miembros de mesa, el 42,90% de los 90.723 requeridos.

A la fecha, además, se cumplió con la distribución de 30 mil 274 equipos de votación y 34 mil 490 cotillones electorales, compuestos por papelería y otros insumos requeridos para la jornada del doingo.

Los centros de votación ya cuenta con efectivos Plan República, integrado por 260.000 funcionarios de la Fuerza Armada Naiconal Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil, quienes tomará los tendrá como responsabilidad el resguardo de la seguridad y soberanía del ejercicio al sufragio.

AVN -12/10/2017 - 11:24 pm
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 180

Información de Contacto

Rincón 745 esquina Ciudadela, Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay

Teléfonos

(00598) 2900-2444

En caso de emergencia

(00598) 94379285

Fax

(00598) 2902-8414

Correo

consulado@embvenezuelauy.org

Horario:

Atención personalizada: Martes a viernes, de 10:00 a 12:30 hs.
Atención telefónica: Martes a viernes, de 14:00 a 16:00 hs.
Atención para trámites de pasaporte: Lunes, de 10:00 a 12:30 hs.

 

Misiones Diplomáticas en Uruguay

Otras Noticias

Enlaces

300x180
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook