emb_uruguay
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay
Presidente Maduro llama a reforzar la unión del pueblo para afianzar la paz de Venezuela PDF Imprimir E-mail

Presidente Maduro llama a reforzar la unión del pueblo para afianzar la paz de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes el llamado al pueblo de Venezuela para consolidar la unión como elemento fundamental para la paz del país.

"Llamo a la unión nacional de los venezolanos y venezolanas que queremos paz, que queremos democracia, que queremos libertad, que queremos un país soberano, orgulloso de su raíz, que queremos trabajar, estudiar, llamo a la unión nacional", expresó el jefe de Estado durante una reunión de consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, transmitida por Venezolana de Televisión.

Asimismo, resaltó la necesidad de consolidar la unión bajo la movilización popular. "Es necesario elevar la movilización, la lucha, la batalla por defender el derecho a la paz, a la soberanía, a la vida de nuestro pueblo y seguir saliendo hacia delante".

En su alocución, celebró el trabajo que lleva acabo la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyentes tras impulsar el diálogo nacional con todos los sectores del país. En este sentido, Maduro lamentó que los representantes de la alta jerarquía de la iglesia católica reunida en la Conferencia Episcopal Venezolana no se haya incorporado al debate constituyente, por lo que extendió una vez más la invitación a este sector.

"Les sigo haciendo un llamado respetuoso a que escuchen, a que hablen, a que dialoguen, que abran las puertas a su corazón al diálogo porque nosotros también somos cristianos, la gran mayoría de nosotros somos católicos y el Papa Francisco a dado una orden diálogo y más diálogo".

Indicó que algunos sectores extremistas sostendrán la promoción de la violencia como parte de una agenda golpista, para llegar de forma inconstitucional al poder político.

"La MUD (Mesa de la Unidad Democrática) se ha negado a dialogar (...), su único camino, sin retorno, se ha convertido en la violencia, la violencia callejera, el ataque terrorista, con grupos armados que atacan la fuerza pública, que atacan instalaciones policiales".

Ante los planes golpistas de estos sectores de la oposición, el Gobierno Bolivariano reforzará el diálogo "libre, diálogo, amplio, agenda abierta para hablar de todos los temas".

"El camino de Venezuela es y va ser el diálogo (...) el respeto, la armonía, el respeto a las diferencias", reiteró.

AVN - 16/05/2017 - 08:32 pm
 
8 sectores elegirán diputados para la Constituyente, informó Maduro PDF Imprimir E-mail

presidente maduro con intelectuales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso el viernes 12que ocho sectores del país elijan sus diputados a la Asamblea Nacional Constituyente. “La Constituyente va a ser territorial y sectorial. Territorial con el voto secreto y universal (…) y sectorial con 8 sectores”, destacó el presidente de la nación. En su intervención en el encuentro entre la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz, efectuada en la sede de la Cancillería en Caracas, el mandatario aseguró que la clase obrera, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y las personas con alguna discapacidad serían los sectores elegidos para escoger sus diputados. Además, Maduro destacó que los campesinos y pescadores, así como las comunas, consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), buscarían los parlamentarios para la ANC unidos en dos sectores.

“La Constituyente es el camino, es la opción que nos va a permitir recomponer la situación social, política, económica del país, a través de un gran diálogo nacional para superar, encaminar la situación de golpe de Estado, el intervencionismo imperial contra el país. El poder constituyente es el gran escudo del país y la gran lanza para poder avanzar en la superación de la agresión interna”, aseveró Maduro.

Indicó que la clase obrera debe tener más de 100 diputados en el proceso e indicó que los pueblos indígenas tendrán 12 representantes en la Constituyente.

Comisión de la Verdad Constituyente

Maduro propuso a la Comisión Presidencial para la Constituyente crear una Comisión por la Verdad Constituyente para que haga justicia y promueva la reunificación de la nación. “Yo quiero proponer desde ya y que se lleve al seno de la Asamblea Nacional Constituyente, con el poder originario, plenipotenciario y total que va a tener, establecer una Comisión de la Verdad Constituyente que permita procesar, hacer justicia, reparar a las víctimas e iniciar un proceso de reunificación nacional y perdón de todos los venezolanos para lograr la paz”, manifestó desde la Casa Amarilla.

De igual forma, destacó que el pueblo venezolano “está feliz con la posibilidad de tener una nueva Asamblea Nacional Constituyente que solidifique y consolide la Constitución pionera de Hugo Chávez y, a partir de ahí, se amplíen los horizontes y a través de los actos constituyentes establezca la paz en la República”.

Pide investigar hechos en España

“Yo le hago un llamado al rey Felipe VI, desde aquí, desde Venezuela (…), yo le pido y le solicito que abra una investigación sobre la agresión al embajador de Venezuela en España, la agresión que se hizo en el Centro de la Diversidad Cultural, un espacio diplomático de Venezuela en Madrid, y que de esa investigación haya correctivos y castigo legal a los que agredieron un establecimiento diplomático sagrado, protegido por la Convención de Viena”, señaló Maduro.

Ante esto lamentó que el jefe de Estado español, Mariano Rajoy, haya mantenido una postura indolente ante este hecho. “No se puede permitir que sea agredido un embajador de ningún país. Tú (presidente Rajoy) no puedes permitir que sea agredido un embajador de ningún país, tú no puedes permitir que agredan la Embajada de Venezuela. Eso es fascismo (…) No se puede permitir que se agredan a los embajadores y las embajadas de la República Bolivariana en el mundo. Eso viola el derecho básico humanitario de convivencia, el Derecho Internacional, y Rajoy lo permitió”, repudió Maduro.

Asimismo agradeció las manifestaciones de solidaridad con Venezuela que se han generado en países como México y Panamá.

Contra la injerencia y la guarimba

El jefe del Estado reiteró su compromiso por culminar con los ataques terroristas de la oposición que han generado 40 muertes. “Más temprano que tarde derrotaremos la guarimba violenta, del golpe de Estado, del intervencionismo. La inmensa mayoría de este país, más del 80%, quiere paz. Es cuestión de tiempo, de inteligencia. No es fácil enfrentar la violencia”, aseguró el mandatario.

Aseguró que “esta guarimba, hoy por hoy, se mantiene en el 1% del territorio nacional, más violenta que nunca. Ustedes han visto cómo han asesinado a sus propios manifestantes”.

“Si no fuera por el llamado de Julio Borges y la MUD, ninguna de estas tragedias hubieran sucedido”, agregó Maduro, al tiempo que rechazó la reunión del diputado opositor con representantes del Comando Sur de Estados Unidos.“Recientemente, el Señor Julio Borges estuvo allá (Estados Unidos) reunido con las personas encargadas del Comando Sur, hablando de la intervención militar contra Venezuela”, aseguró.

Ante estas amenazas internacionales, promovidas por dirigentes de derecha, resaltó que “en Venezuela se está jugando el destino de la dignidad, de la paz y de la unión de América Latina y el Caribe, y de la esperanza popular de un mundo mejor en este planeta tierra. En Venezuela se está jugando el destino de las ideas de libertad”.

El jefe del Estado destacó que “no nos hemos dejado derrotar, no nos vamos a dejar derrotar y vamos a resistir con el pueblo y vamos a avanzar en nuevos horizontes de paz, de democracia, a través de la Constituyente” y además “tengo la voluntad y la firmeza absoluta de que hay que ir por el camino de la revolución”.

Al finalizar el encuentro, Maduro obsequió a los participantes en este encuentro un CD con la película venezolana La planta insolente de Román Chalbaud y el documental
Pensadores respaldan proceso constituyente

La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz manifestó su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente.En el encuentro en la Casa Amarilla, miembros de intelectuales destacaron la importancia de este proceso, reseñó AVN.

Ir Brusque, proveniente de Santa Lucía, expresó que en torno a la Constituyente “se trabaja sobre la base de la Constitución creada por ustedes mismos y aún así la oposición se niega a dialogar para una nueva Constitución”.Agregó que Venezuela debe fortalecer sus relaciones con los países del Caribe para derrotar los intentos de EEUU por dividirlos.

Por su parte, el líder campesino de Honduras, Rafael Alegría, propuso realizar una campaña de solidaridad y respaldo a Venezuela en el proceso Constituyente.

Un dirigente del Partido Comunista de Canadá condenó las acciones de su gobierno contra Venezuela y añadió que llevará la experiencia venezolana a su país, que tiene una Constitución que no se ha modificado en 150 años.

 

Fuente: Aporrea

 
Presidente Maduro llama a la constituyente educativa por la paz del país PDF Imprimir E-mail

Presidente Maduro llama a la constituyente educativa por la paz del país El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a las comunidades educativas del país y al sector universitario a participar activamente en las asambleas y debates sobre el proceso constituyente, a la que ha convocado con el objetivo de fortalecer la Constitución Bolivariana, aprobada por el pueblo en 1999.

Así, instó a conformar la constituyente educativa, que debe hacerse de manera simultánea en escuelas, liceos y universidades del país, subrayó el Mandatario nacional, durante el acto de graduación de la primera graduación de la Micromisión Simón Rodríguez, efectuada en la Plaza Bicentenaria del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

 "A activar e instalar la constituyente educativa del país, con la participación de maestros, maestras, profesores, profesoras, trabajadores, trabajadoras, obreros, estudiantes. Constituyente educativa. Vamos a activar una constituyente en cada escuela, en cada liceo, para el debate" en todos los temas para ganar la paz, reiteró.

 La Constituyente, convocada de acuerdo con los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, tendrá nueve objetivos: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

 Serán más de 500 constituyentes de todos los sectores los que participarán en el proceso de la Constituyente, electos por el pueblo a través del voto universal, directo y secreto en un ámbito territorial y sectorial.

 En ese sentido, el Mandatario instó al debate nacional con todos los sectores del país, sin distinción, lo que contrasta con los planteamiento que hace a la sociedad los sectores extremista de la derecha, que apuesta al odio, la violencia y el golpismo.

 "Ellos plantean golpe de Estado, nosotros constituyente, democracia, pueblo en la calle. (...) Vamos a construir una poderosa constituyente bolivariana, social. Una poderosa constituyente de paz", subrayó el Presidente Maduro.

maduro micromision simon rodriguez 121494553617

Asambleas para el debate constituyente

 En el evento, el Presidente también informó que las asambleas para debatir el proceso constituyente, convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional, se extenderá hasta la próxima semana, con el objetivo de que se sumen nuevos sectores sociales del país.

Asimismo, recordó que hasta el momento se han sumado a este diálogo nacional han asistido el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, sectores religiosos, empresariados, trabajadores, estudiantes, indígenas, personas de la tercera edad, pensionados, mujeres, cultores, intelectuales, dramaturgos, poetas, músicos, pescadores, y partidos políticos de la oposición, entre otros.

 En cuanto a la reunión de la Comisión Presidencial encargada de activar la Asamblea Nacional Constituyente con las organizaciones políticas opositoras, el Jefe de Estado indicó que la invitación fue extendidas a todos los partidos, incluyendo a los que conforma la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuya cúpula se negó a asistir, hecho que lamentó.

 En ese sentido, insistió en la necesidad de dialogar sobre el proceso constituyente, hacer los planteamientos respectivos y elevar las diferentes propuestas, todas dirigidas a la paz de la República. "Sigo ratificando mi voluntad al diálogo a la cúpula de la MUD", subrayó Maduro, al tiempo en reiteró que todos los sectores del país podrán elegir en elecciones universales, directas y secretas a sus constituyentes.

 "Yo quiero que todos los sectores participen en las elecciones que se van a convocar para elegir diputados y diputadas constituyentes, territoriales y sectoriales. Yo quiero que se inscriban todos los sectores sociales, y que sea una constituyente social, ciudadana, popular. Una constituyente cultural, educativa, económica. Una constituyente nacional. No de élites, es el gran poder, el poder constituyente", indicó.

 Por otra parte, el Mandatario ratificó su compromiso por mantener la estabilidad y la paz del país. "Venezuela entera exige que cese la violencia" y condenó que grupos violentos atacaran con piedras, bombas molotov, entre otras armas de fabricación casera, la Unidad Educativa Francisco de Miranda, ubicada dentro de las instalaciones de la base aérea Francisco de Miranda del estado Miranda en La Carlota.

 Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas que ha dejado la escalada de violencia auspiciada por sectores de la derecha, desde inicio del mes de abril, como parte de una agenda golpista.

maduro micromision simon rodriguez 141494553717

Micromisión Simón Rodríguez

 El acto de graduación de la primera promoción de la Micromisión Simón Rodríguez lleva por nombre Hugo Chávez Frías, Ecosocialista, y de la cual egresaron 624 docentes de educación media especializados en lengua extranjera, mención ingles (319), y educación física (305).

 La Micromisión Simón Rodríguez plantea una formación vinculada a la transformación de las prácticas pedagógicas y tiene como eje la investigación y reflexión crítica sobre lo que ocurre en las aulas, para construir a una pedagogía liberadora, desde la experiencia y los saberes de maestras y maestros.

 El Presidente también anunció la aprobación de 28.988 millones de bolívares para cancelar el pago a los jubilados del Ministerio de Educación.

 En el acto estuvieron presentes los integrantes de los consejos populares estudiantiles, electos en los comicios internos estudiantiles de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y que fueron juramentados este miércoles en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, en Los Teques, estado Miranda.

 Este acto democrático —en el que resultó victoriosa la plancha revolucionaria llamada Movimiento Universitario Reivindicativo de Estudiantes, con el 80% de los votos— fue destacado por el Presidente Maduro: "Es el preludio de la gran victoria que va a tener el movimiento bolivariano y chavista en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente".

maduro micromision simon rodriguez 41494553334

AVN - 11/05/2017 - 07:44 pm
 
Horizonte en disputa| Elías Jaua Milano: Constituyente PDF Imprimir E-mail

Ante la decisión de una parte de la oposición venezolana de abandonar el espacio de la política democrática, escogiendo el camino de la violencia y de la intervención extranjera, el Presidente Nicolás Maduro tomó la iniciativa constitucional de convocar a una nueva etapa Asamblearia del proceso constituyente convocado por nuestro Comandante Chávez, desde 1999, como la opción que posibilita una vía electoral en todos los órdenes y que resuelve el problema de la injustificable negación de la oposición a dialogar con el gobierno legítimo y legal de la República.

El objetivo es lograr un nuevo desencadenante histórico, como el ocurrido en 1998, cuando elegimos a nuestro Comandante Chávez, que le permita a nuestro pueblo seguir el rumbo pacífico de las trasformaciones profundas que necesita nuestra sociedad, dejando de lado las amenazas de golpe de Estado, guerra civil o intervención extranjera.

whatsapp-image-2017-05-06-at-8-34-55-pm

La sola convocatoria del Presidente Maduro ha ocupado la agenda política nacional, aislando cada día más a los violentos. En el fragor del debate han surgido las primeras interrogantes, que intentaré responder en este artículo:

1. ¿Qué es el Poder Constituyente?

El primer pensador que le da cuerpo teórico a la noción de poder constituyente, es el francés Emmanuel Sieyes, quien en 1788 en el marco de la pre revolución francesa postula que la Nación, entendida como voluntad común, es depositaria de un poder originario a partir del cual se constituyen los poderes del Estado, por eso lo llama Poder Constituyente.

2. ¿Qué es la Asamblea Nacional Constituyente?

Es el espacio jurídico donde los representantes elegidos por el poder constituyente, se encuentran para acordar la convivencia social y la normativa jurídica que la rige, la Constitución.

3. ¿Existe la figura en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?

Nuestra Constitución Bolivariana, resultante de un proceso constituyente liderizado por el Comandante Hugo Chávez, reconoce en su artículo 347 que existe un poder originario.

4. ¿Cuáles son sus funciones?

Transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

5. ¿Por qué se convoca en este momento?

Para promover un gran diálogo nacional que frene la escalada de violencia promovida por la dirigencia opositora, que preserve la Independencia y la paz de la República y deje sentadas las bases constitucionales de un modelo social, donde podamos vivir todos y todas con reconocimiento mutuo, igualdad, justicia, paz y dignidad.

f38a131b-2b04-47e7-bb2e-ce6f7ae935ab

6. ¿Puede el Presidente de la República convocar a la Asamblea Nacional Constituyente?

El artículo 348, de nuestra Constitución de 1999, establece que el Presidente de la República, la Asamblea Nacional, los Cabildos Municipales o los ciudadanos y las ciudadanas pueden tomar iniciativa de convocarla. En este caso, el Presidente Nicolás Maduro ha tomado la iniciativa.

7. ¿Cómo se elige a sus miembros?

Por voto universal, secreto y directo.

8. ¿Por qué el Presidente Maduro propone que haya dos ámbitos de elección, territorial y sectorial?

Dado que nuestra Constitución Bolivariana de 1999 reconoce el carácter multiétnico y pluricultural de nuestra sociedad, y establece el papel participativo y protagónico que deben tener los sectores sociales, en el ejercicio de la democracia, se considera pertinente la elección por sectores, además de la elección territorial.
Es por ello que el Presidente ha planteado que los principales sectores sociales deben escoger sus constituyentes de manera específica y también en el ámbito territorial. Todos y todas vamos a votar.

8d0dd83e-bad5-4da0-a109-025a39caba25

 

9. ¿Bajo qué criterio se escogen los sectores?

Considerando que existan registros institucionales, históricos, confiables y verificables que garanticen el principio de universalidad del respectivo sector.

10. ¿Cómo se postulan los candidatos?

En los dos ámbitos se hará por iniciativa propia, con el aval de un número de firmas ciudadanas que fijará el Poder Electoral.

11. ¿La dualidad del voto es discriminatoria?

No, porque priva el principio de que cada persona tiene tantos votos como cargos haya para elegir en su circuito. Tal como ocurre en los circuitos plurinominales y en los circuitos indígenas.

12. ¿Pueden seguir funcionando los poderes públicos constituidos una vez entre en funcionamiento la Asamblea Nacional Constituyente?

Pueden, pero en forma alguna podrá oponerse a las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente, tal como lo expresa el artículo 349 de nuestra Constitución de 1999.

13. ¿La Asamblea Nacional Constituyente redacta una nueva Constitución?

Sí, profundizando y ampliando las bases doctrinarias de Independencia, Soberanía, Democracia Participativa y Protagónica, pluriculturalidad, economía mixta e igualdad social, consagradas en nuestra Constitución Bolivariana.

c4f15552-fba0-4c32-97f3-0d8973c561b2

 

14. ¿Qué se debatirá en la Asamblea Nacional Constituyente?

La Asamblea Nacional Constituyente fijará su agenda de discusión en base a las prioridades nacionales. Sin embargo, el Presidente como convocante, ha propuesto nueve líneas programáticas para el debate constituyente: La paz como necesidad, derecho y anhelo de la Nación; El perfeccionamiento del sistema económico nacional hacia la Venezuela Potencia; Constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones Socialistas; La ampliación de las competencias del Sistema de Justicia, para erradicar la impunidad de los delitos; Constitucionalización de la nuevas formas de la Democracia Participativa y Protagónica; La defensa de la Soberanía y la Integridad de la Nación y protección contra el intervencionismo extranjero; Reivindicación del carácter pluricultural de la Patria; La garantía del futuro, nuestra juventud, mediante la inclusión de un capítulo constitucional para consagrar los derechos de la juventud y la preservación de la vida en el planeta.

En la más pura tradición bolivariana de convocar a la soberanía popular, para despejar el horizonte de la Patria, vamos a la Constituyente por la paz y el futuro de nuestra juventud. Que Dios y el pueblo nos acompañen.

 

Fuente: Blog de Elías Jaua https://eliasjauavzla.wordpress.com/

 

 

 
Presidente Maduro ratifica su disposición al diálogo y llama a la sensatez política PDF Imprimir E-mail

En aras de sostener la paz y estabilidad, el Presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró el compromiso con el diálogo e invitó a los sectores de la oposición venezolana al encuentro político bajo el respeto de la Constitución y leyes venezolanas.

Presidente Maduro ratifica su disposición al diálogo y llama a la sensatez política "La sensatez política tiene que imponerse, aquí está mi mano para quienes quieran estrecharla, para quienes quieran dialogar", expresó el Jefe de Estado Durante su programa Los Domingos Con Maduro, número 85, que se transmitió desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas

Además instó a los representantes de la oposición venezolana, la necesidad de avanzar en diálogo al abandonar, sin vacilaciones, las acciones extremistas como vía para hacerse del poder.

Recalcó que su convocatoria se mantendrá firme, así como las reiteradas invitaciones a entablar conversaciones para dirimir las diferencias políticas, sobre la base del respeto a la Carta Magna y por la defensa de la paz y la estabilidad del país.

Destacó que tras la caída de los precios del petroleo, la creación e impulso de la Agenda Económica Bolivariana, es una política del Estado venezolano, que abre los horizontes "para que todos seamos actores de la producción y contribuyamos a mejorar la economía del país".

"Llamo a la oposición a un diálogo. Hablando se entiende la gente inteligente, quiero dialogar y buscar formulas de paz para que abandonen el camino de la violencia, que sean formulas soberanas de respeto al país, para que siga encaminándose en un proceso económico potspetrolera".

En este sentido señaló que la Revolución Bolivariana dará pasos firmes hacia un desencadenante histórico, protagonizado por el poder popular organizado, enfocado a preservar la paz y la estabilidad.

"Vamos uniendo las piezas y dando los pies del nuevo desencadenante histórico, inevitable, que va llevará al país a un estallido superior de protagonismo social, de democracia, de libertad, de felicidad y paz".

La nueva etapa de la Revolución estará caracterizada por el crecimiento político del pueblo venezolano, que implica retomar la conciencia histórica de la lucha de líderes históricos como el propio comandante Hugo Chávez quien a partir de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 contribuyó a la maduración del proyecto nacional bolivariano y al espíritu nacional del pueblo, destacó el Mandatario.

"Venezuela necesita hoy un nuevo desencadenante histórico democrático, revolucionario y popular, y para ello yo necesito que maduremos colectivamente para dar el primer paso a una nueva etapa que voy a llamar, y estoy totalmente decidido hacerlo y necesito que el pueblo esté preparado como nunca antes, para tomar con la misma fuerza de siempre el camino original de la patria".

Pdte maduro

Elecciones

A propósito de que este 14 de abril se conmemoraron cuatros años de la victoria del mandatario nacional con más del 50% de los votos, Maduro recalcó su espíritu democrático de vencer los planes golpistas de grupos minoritarios de la derecha y continuar celebrando próximos procesos electorales, donde participe el poder popular.

"Estoy listo para lo que diga el Poder electoral. Estoy listo para el diálogo y construir caminos de paz para que (la derecha) abandonen los caminos de la violencia y golpismo de aquellos que se han metido a extremistas. Han sido cuatro años de batalla junto al pueblo".

Carnet de La Patria y Gran Misión Vivienda Venezuela

En su alocución el Presidente informó que un total de 11.260.721 venezolanos han tramitado el Carnet de La Patria, el nuevo sistema tecnológico de atención social.

Mencionó que para celebrar la entrega del Carnet de La Patria 11 millones, que recibió Naomi Candelaria, del Estado Anzoátegui, se realizará un evento donde se fortalecerán programas sociales en materia de educación y vivienda destinados a la juventud.

Además señaló que para el próximo domingo se entregará la vivienda un millón 600 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Venezuela lo que necesita es trabajo y más trabajo, educación y más educación prosperidad y más prosperidad, sigamos los portaestandarte del trabajo del avance, Venezuela necesita unión para trabajar, producir".

Pdte. Maduro 2

Recursos

Durante el programa aprobó 7.152 millones de bolívares en créditos para comerciantes afectados por los actos vandálicos ocurridos en las últimas semanas.

Mas de 500 comerciantes se vieron afectados por los actos vandálicos que promueven grupos violentos dirigidos por sectores extremista de la derecha, acotó el Jefe de Estado.

También destinó 22 mil 454 millones de bolívares para la finalizar la reconstrucción del Hotel Humboldt en el Waraira Repano.

"Espero que podamos tener el Hotel Humbolt pronto, este año. Un trabajo intenso, porque son detalles de arquitectura que hay que cuidar".

En materia cultural anunció que el desarrollo del Festival nacional Corazón Urbano y Corazón Salsero que realizará el 20 y 21 de mayo próximos.

"Esta propuesta está enmarcada entre la líneas estratégicas del Plan de la Patria: consolidar el protagonismo popular en las manifestaciones culturales y deportiva centrada en la creación de la conciencia generadora de transformaciones para la construcción del socialismo".

 

AVN - 23/04/2017 - 03:34 pm
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 164

Información de Contacto

Rincón 745 esquina Ciudadela, Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay

Teléfonos

(00598) 2900-2444

En caso de emergencia

(00598) 94379285

Fax

(00598) 2902-8414

Correo

consulado@embvenezuelauy.org

Horario:

Atención personalizada: Martes a viernes, de 10:00 a 12:30 hs.
Atención telefónica: Martes a viernes, de 14:00 a 16:00 hs.
Atención para trámites de pasaporte: Lunes, de 10:00 a 12:30 hs.

 

Misiones Diplomáticas en Uruguay

Otras Noticias

Enlaces

botón mercosur2
botones_tramites_consulares
Logo CCSB2
Todo Chávez en la web
venezuelasocialista
Telesur
twitter
siguenos-facebook